Las Ligas Menores – A 1200 km.

Lautaro Aránguiz Herrero es un fotógrafo argentino que hace unas semanas comenzó una serie de obras llamada Subtitled, en el que une una imagen con una frase de una canción que esté relacionada de algún modo. La frase es colocada en la imagen a modo de subtítulo de cine.

Hasta el momento, lleva subidas más de 30 composiciones, con letras de canciones de bandas como Sonic Youth, El mató a un policía motorizado, Las ligas menores (arriba), Mac DeMarco, Jaime sin tierra, entre otros. Las fotos corresponden, en su mayoría, a viajes que hizo por distintos lugares y que nunca quedaron en una serie.

Sobre cómo surgió la idea, Aránguiz Herrero cuenta:

“Este proyecto surgió medio de casualidad, un día que tenía un tema de Danger Mouse y Sparklehorse en repeat en la cabeza. Estaba editando fotos y se unieron perfectamente el mundo de una imagen que apareció y lo que plantea la canción. A partir de ahí se volvió medio una suerte de ejercicio verborrágico en el que creo un universo de significación nuevo a partir de dos obras que no están conectadas entre sí desde el comienzo”.

Mirá algunas a continuación, y todas en su Tumblr.

Cigarettes After Sex – Affection
Joy Division – A Means to an End
Acid Ghost – When the Sun Rises
The Growlers – Too Many Times
Los días – Colores
Embajada Boliviana – Se va
El mató a un policía motorizado – El tesoro
Yo La Tengo – Shadows

Lautaro estudió fotografía en el IMDAFTA (analógico) y en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein (digital). Hizo talleres con Nacho Iasparra, trabajó en fotografía editorial para The Argentina Independent y Revista Nan, hizo fotos para bandas (como Temporada de Tormentas) y dio clases en la carrera de fotografía profesional de ISEC. Actualmente está viviendo en Punta Arenas, Chile, donde es tallerista y desde donde lleva su serie Casas de Magallanes.