barton fink

Electro, garage, funk, punk. Sí, esta banda canadiense se las ingenia para abarcar todos esos géneros y más en sus temas, cuando despliega toda su artillería de guitarras crudas y sintetizadores.

Barton Fink nació en junio de 2008 en Montreal, conformada por los hermanos Vagan y Charly Aden, Louis Joseph Cliche, Francis Do Monte y Max Bellavance, quienes conjuntamente crearon algo único, provocador, indignante y rebosante de energía, inspirado en artistas que iban desde Justice hasta los Red Hot Chili Peppers.

Como muchas de las bandas independientes que han surgido en los últimos años, Barton Fink tiene un sonido rock bastante cargado de electro. Sin embargo sus canciones no se comparan a las del resto de las bandas mortales, sino que los integrantes de este quinteto logran de alguna manera violenta y mágica conformar verdaderas piezas de arte con su sonido rápido y agresivo.

Luego de que su primer álbum, Gear, saliera a la venta, tuvieron más éxito del que esperaban gracias a una pequeña maniobra de marketing ideada por los propios músicos: con el tema de las descargas via torrent, lo que hicieron fue subir al servidor web álbumes de artistas que los habían influenciado: desde Gorillaz hasta Janelle Monáe, y filtraron en los mismos alguna canción de ellos, de modo que cuando un usuario cargaba ese contenido a su librería de iTunes, mágicamente aparecía entre la lista “Barton Fink”. Por lo general, la gente los escuchaba por curiosidad, les terminaron encantando y se convirtieron en fans.

Las presentaciones en vivo, son uno de los rasgos distintivos de la banda, que le regalan shows explosivos, coloridos y divertidos a todos aquellos afortunados que logran verlos. Tan solo basta con decir que su primer concierto, en un barcito medio pelo de Montreal, les consiguió su primer contrato discográfico con Green Door Music Inc. Y es que son los dueños de las melodías más pegadizas que alguna vez escucharás y sus canciones prácticamente te ruegan que las pongas en la próxima fiesta que organices en tu casa.

Sería absolutamente glorioso que la banda anunciara la salida de algún nuevo material ya que Gear fue editado en 2009 y es dueño de uno de los sonidos más extraordinarios creados en mucho tiempo, pero por ahora, habrá que seguir esperando. Mientras tanto, pueden adquirir Gear y el primer EP de la banda en su bandcamp oficial: http://bartonfink.bandcamp.com/

Barton fink - Gear

Barton Fink – Gear

2009 – Independiente

Bandcamp | Facebook

01. Gimme Some More
02. Paranormal Mechanism
03. Nothing
04. Superspreader
05. Fever
06. Armed To The Teeth
07. Dicey Street Blues
08. Gimme Some More (Inca Cola Mix)
09. Gimme Some Mort (Marc Bell Christian Mix feat.Malicious)
10. Cristo Skip