Emmanuelle

Aquí hay algo más que una actriz francesa dándose el gusto de cantar: hay un disco de aire encantador como si pasearas por la Ciudad Luz y fueras protagonista de cada una de las historias de Paris Je t’aime y que éstas sean narradas dulcemente por la mujer de Roman Polanski. Podría estar no muy cuerda Emmanuelle Seigner pero se arriesgó en su debut bajo la producción de Keren Ann & Doriand y ha salido, a mi gusto, muy bien librada de esta locura.

Emmanuelle ya venía de cantar en la banda sonora de la película Backstage y de ser la vocalista de Ultra Orange & Emmnauelle donde hay una vena más rockera ebtre sus melodías.

Dingue no solamente es el nombre del disco, es también la canción introducción a la locura sincronizada y de la cual se puede preveer como vendrá el resto de la atmósfera del disco, palpitante y emocionante desde los tintineos hasta esa guitarra eléctrica hipnótica que produce el ensueño necesario para acompañar la dulce voz de Emmanuelle. En ese tono pero más rockero nos canta la clase de persona que es… porque a pesar de los años Emmanuelle es una “Femme Fatale” y eso también lo podemos mirar en la tapa del disco donde muestra su aun curvilínea figura y es así al natural también que canta su nombre como marca personal en la casí acústica “Emmanuelle“. Otras canciones calmadas son la nana “Le Fantôme” y “Jamais d’autres que moi“, ambas relajadas pero densas. Un par de guitarreras como “P’tite Pédal” y “Autant s’aimer autante“… “Le Jour Parfait” se encuentra entre el yéyé y el pop-rock sufrf de los ’60 y “Alone a Barcelone” (tal vez con un guiño a la canción Baby Alone en Babylone de Jane Birkin) le dan un punto alegre a las 11 canciones.

Hay 2 duetos significativos en el disco, uno con su marido Roman Polanski, la filosófica y rockera “Qui êtes-vous?” y la grave pero potente voz de Iggy Pop se une a la dulce voz de Emmanuelle en la balada “La Dernière Pluie“.

Hay una influencia vocal entre France Gall y Jane Birkin pero Emmanuelle ha buscado su color de voz. Con muchas matices y capas de instrumentación, Dingue es un disco ostentoso con todos esos arreglos de cuerdas, vientos, guitarras eléctricasy sonidos que solo Keren Ann y Doriand saben acuñar como marcas en sus producciones; tal como lo hcieron con la banda sonora de la película Thelma, Louise et Chantal donde la atmósfera del disco es muy parecida a esta, onirismo al máximo.

Emmanuelle Seigner - Dingue

Emmanuelle Seigner – Dingue

2010 – Columbia Records

01. Dingue
02. Le Fantôme
03. Le Jour parfait
04. Jamais d’autres que moi
05. Alone à Barcelone
06. La Dernière Pluie (con Iggy Pop)
07. P’tite Pédale
08. Femme fatale
09. Emmanuelle
10. Qui êtes-vous ? (con Roman Polanski)
11. Autant s’aimer autant