Compartir

En el último día del año, Indie Hoy no podía dejar de hacer su propio balance de lo que fue este 2008 en cuanto al movimiento indie alrededor del mundo. Esta es la lista definitiva de los diez mejores de este año (aunque tuvimos que dejar afuera a otros grandes álbumes):

01. Los Campesinos! – Hold On Now, Youngster


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha sido un gran año para Los Campesinos!, editaron dos grandes discos en menos de 8 meses de diferencia entre ellos. Este fue su aclamado debut, Hold On Now, Youngster…

02. TV On The Radio – Dear Science

 

 

 

 

 

TV On The Radio es una banda formada en el 2001 en Brooklyn, USA. Su música es difícil de clasificar, pero generalmente es descripta como art rock o post-punk, aunque a su vez sus canciones están repletas de elementos del jazz, soul, psicodelia, trip-hop e indie rock.

03. The Teenagers – Reality Check

 

 

 

 

 

The Teenagers son una banda francesa de synthpop que se formó a finales del 2005 como una broma. Han logrado cierta fama gracias a la canción ‘Homecoming’, por su lenguaje explícito y supuestas referencias de misoginia. Su álbum debut ‘Reality Check’ se lanzó el 17 de marzo del 2008 en Reino Unido.

04. Those Dancing Days – In Our Space Hero Suits

 

 

 

 

 

Oriundas de Estocolmo, Suecia, estas cinco chicas de secundario hacen un pop tan dulce como encantador y bailable. Se pueden detectar muchas influencias, desde bandas de ska hasta grupos como The Dolly Mixture.

05. Sigur Rós – Með suð í eyrum við spilum endalaust

 

 

 

 

 

El quinto álbum de estudio de la banda, lanzado el 23 de junio de 2008. Después de haber grabado varias canciones acústicas en la producción del DVD Heima, la banda decide incluir en la mayor parte del álbum un sonido acústico. Es el primer álbum de la banda en presentar una pista cantada en inglés, “All alright”.

06. Dark Captain Liht Captain – Miracle Kicker

Estos ingleses a los que Indie Hoy entrevistó hace pocas semanas, realizaron un hermoso y agridulce disco debut como para bajar el cambio entre tanta música para la pista.

07. Bloc Party – Intimacy

 

 

 

 

 

Los ingleses formados en 2005 que este año bajaron a Latinoamérica en marco de su tour e hicieron vibrar a sus fans, este año editaron su tercer album como lo hizo Radiohead con su In Rainbows: primero para descargar desde Internet, y luego en formato CD.

08. Brazilian Girls – New York City

 

 

 

 

 

Brazilian Girls es un cuarteto de Nueva York (EE.UU.), conocido por su música electrónica ecléctica, la que incorpora elementos de bossa nova, reggae y jazz entre otros géneros musicales. Sus canciones también están cantados en varias lenguas: además del inglés, se usa francés, alemán, italiano y español.

09. Beck – Modern Guilt

 

 

 

 

 

Dos años después del infravalorado “The Information”, nos llegan diez nuevos temas de uno de los íconos de los noventa. Beck vuelve con un álbum no tan innovador como lo fue “Odelay” en su día, pero si de una calidad similar. Las primeras pinceladas de “Chemtrails” nos remitieron a un nuevo Beck, más cercano a la experimentación electróacústica del “Sea Changes”, pero con un toque psicodélico que lo aleja del halo gainsbourgiano del citado disco.

10. Fleet Foxes – Fleet Foxes

 

 

 

 

 

Luego de dos aclamados EP’s, este año finalmente editaron su disco debut a base de un folk tan agradable que les valió grandes críticas por parte de la prensa especializada, quien los comparó con los Beach Boys o Animal Collective.

Ahora tienen un lindo playlist para pasar este último día del año, y recibir el nuevo!