Nokia

El mercado local de telefonía celular está repleto de smartphones pero el nuevo ingreso es uno de los más sorprendentes: el Nokia Lumia 920 es el último equipo de Nokia con Windows Phone 8 y cuenta con una de las mejores cámaras del rubro.

La tecnología PureView del equipo permite capturar imágenes en ambientes con poca luz y también imágenes y videos en movimiento gracias a su estabilizador óptico de imagen.  Su cámara de 8,7 megapíxeles es capaz de grabar video en Full HD y es ideal para filmar recitales tanto íntimos como en grandes estadios, ya que gracias a sus 3 micrófonos incorporados permite captar mejor y de una forma más limpia el audio. Su pantalla PureMotionHD+, es una pantalla IPS de 4,5 pulgadas (1280×768 píxeles), más brillante, rápida y tan sensible al tacto que hasta puede usarse con guantes: una observación excelente por parte de Nokia.

PureView

Otro interesante gadget es el HERE City Lens, que a través de la tecnología de realidad aumentada permite ubicar bares, restaurantes, museos, galerías y lugares de interés con solo levantar el teléfono y apuntar hacia cualquier punto cardinal.

La posibilidad de cargar el Lumia 920 de modo inalámbrico lo hace también muy práctico, con solo apoyarse sobre una plataforma pequeña y portátil permite crear puntos de recarga en cualquier lugar. Este smartphone es compatible con el estándar de carga wireless Qi, lo cual permite usar otros cargadores que utilicen la misma tecnología.

El equipo tiene 1 GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon S4 con doble núcleo de 1.5 GHz y 32 GB de almacenamiento interno.
Los accesorios son tan estéticamente cuidados como el equipo. Entre ellos se pueden conseguir los headsets inalámbricos Monster y parlantes JBL, que se conectan con un toque gracias a la tecnología NFC.

Ahora que lo sabés, #EstoEsLumia. ¿Qué esperás para cambiar?

Conocé más