ballantine

Artículo patrocinado

Seguramente más de uno alguna vez se ha preguntado, o ha intentado imaginar, cómo se vería la música, qué forma tendría este arte que sólo es perceptible por medio del sentido auditivo. Pero, ¿cómo sería si también la pudiésemos ver o tocar? En esta incógnita se basa el reconocido whisky escocés Ballantine’s para su nueva spot de la campaña #StayTrue, que promueve la autenticidad, el ser uno mismo, tal como lo pensaba el fundador de la marca, George Ballantine.

De esta manera llegan a Ben Mead, un baterista radicado en Londres quien acepta el desafío y nos adentra en el desafío de, literalmente, capturar la forma del sonido. Después de reflexionar sobre su pasado, su historia y sus sueños, declarando que para él el éxito es tocar la batería al menos una vez al día, Mead rinde una interpretación en la que conecta sus baquetas a una especie de tecnología LED que capta la “textura” del sonido, con cada golpe que el baterista da.

Haciendo uso de la técnica del light painting y utlizando el azul de Ballantine’s, la intensidad del sonido de Mead se vuelve algo visible y muy bello para la vista: por eso el spot se llama, justamente, “Art of Drumming”, el arte de la batería en nuestro idioma.

La campaña continúa su curso y la podés seguir en las redes sociales de Ballantine’s: Facebook, Twitter, el canal de YouTube o indagar aún más en el sitio oficial. El spot de Ben Mead lo podés ver a continuación: