En nuestra nueva sección Galería donde se muestran artistas independientes, tenemos el gusto de presentarles a Silvina Ojeda, una fotógrafa de Buenos Aires que dedica su tiempo a capturar imágenes de las Mujeres de Rock, a continuación pueden conocerla.

¿Cómo nace la idea de Mujeres Del Rock?

La idea de Mujeres Del Rock, nació cuando me vine a vivir a Buenos Aires, soy periodista y me avoqué al rock. Cuando llegué a Baires, me compré un libro No digas Nada (biografía de Charly García) de Sergio Marchi al terminar de leerlo vi una dirección de su correo electrónico y me animé a escribirle pensando que no me iba a contestar; a la semana reviso mi correo y me había respondido mi email Sergio diciéndome que dictaba unos cursos de Periodismo de Rock en una escuelita llamada Artilaria, Ahí fue donde empezó todo, empecé a conocer gente, y me dije porque no tener un espacio de rock pero para mujeres???? y ahí fue por un contacto que me ofrecieron un espacio en 2008 en Rock.com.ar, mujeres.rock.com.ar, donde escribía notas y entrevistas a consagradas del rock y muchachas del under.
Luego la maternidad y sus obligaciones interrumpió por un tiempo hasta que en 2010 me animé a seguir, pero de manera independiente siendo Mujeres Del Rock un proyecto de autogestión.

La idea comenzó de Mujeres Del Rock, entrevistar pero de manera documental todo lo que iba registrando, shows, entrevistas, backstage, y demás. Luego empecé a jugar con la cámara y así me sumergí al mundo de la fotografía, de manera sorpresiva para mí y un mundo atrapante.

¿Cuáles son las bandas que mejor te inspiran a la hora de capturar tus imágenes?

A mí particularmente me gusta mucho el universo femenino, todo lo que ello conlleva, sumale que amo el rock desde niña, siempre escuchaba embobada y me crié disfrazándome como una Viuda e Hijas o escuchando Jefferson Airplane, Janis Joplin, siempre me cautivo que una mujer lleve colgada una guitarra y rockeé como nadie.

¿Por qué son mujeres? ¿Qué es lo que te atrae de ellas aliadas al Rock?

Hay como una sensualidad y un grado de delicadeza que me atrapa, más para hacerles fotos, tenés detalles que a veces un hombre con su banda no te lo genera, al menos a mí.

¿Vas a recitales muy seguido?

Voy a todos los recitales que puedo, me gustaría ir a todos, todos, todos, pero el hecho de cuidar a mi baby, que es muy peque me lo impide. Pero si trato de ir a todos los que puedo.

¿Qué fotógrafos te inspiran para tus capturas?

No tengo ningún fotógrafo que me inspire, me inspira mucho lo que veo, sea arriba de un escenario o no, me inspira la música, me inspira un gesto, me inspira la noche, me inspira un rostro con su melancolía o alegría, si admiro trabajos de fotografos, eso si, tantos de acá como internacionales.

¿A que mujer te gustaría sacarle fotos?

Moriría por sacarles fotos a Patti Smith, a Pj Harvey a Bjork, ufff a muchas muchas muchas.

Facebook: http://www.facebook.com/mdelrock
Youtube: http://www.youtube.com/user/mujeresdelrock