Compartir

Recuerdo con comicidad la noche en que conocí el nombre de esta banda. Estaba en un pub bailando y se me acerco una chica con quien empezamos a conversar. Hablamos un rato de música, ella pregunto si conocía a Cocteau Twins y le respondí que no, de repente saco un papel, lapicera y anoto el nombre de esta banda. Mi novia que observaba desde un costado sin que me diera cuenta, dejo que todo sucediera. Cuando finalmente terminamos de conversar, cada uno siguió su rumbo. Ahí, mi novia aprovecho y se dirigió hacia mi y creo que hizo una escena de celos, con tranquilidad metí mi mano en el bolsillo y saque el papel que lentamente abrí para mostrarle que lo único que decía era Cocteau Twins!
Desde esa noche tuve intriga en conocer esta banda, no paso mucho tiempo cuando curioseando por internet encontré un disco de estos Escoceses (separados hace algunos años y creadores del movimiento “Dream Pop”) llamado “Heaven or Las Vegas”.
La verdad que es un disco altamente recomendable, originario de principios de los 90s. Se destacan toques de rock alternativo con guitarras que crean atmósferas espaciales con bastante delay, flanger y chorus de la mano de Robin Guthriem,(que durante la grabación de este disco enfrentaba un gran problema con su adicción a las drogas) encargado de darle la psicodélica a la banda. La inconfundible y sutil voz de Elizabeth Fraser que en esta oportunidad cambia su clásico estilo de varias voces dobladas con reverb por una voz más inteligible que invita durante todo el disco a un juego sensual que genera diferentes tipos de emociones junto a una batería electrónica que va de la mano de simples secuencias clásicas de los 80s.
Son 10 canciones para acompañar momentos calidos, que han sido los encargados de llevar a este grupo a la cima de los charts del Reino Unido y dar un salto hacia la popularidad inmediatamente después de su aparición.
Por Juan P. Ranco C.

 

Cocteau Twins – Heaven or Las Vegas (1990)

 

 

 

 

 

 

 

1. Cherry-Coloured Funk
2. Pitch the Baby
3. Iceblink Luck
4. Fifty-Fifty Clown
5. Heaven or Las Vegas
6. I Wear Your Ring
7. Fotzepolitic
8. Wolf in the Breast
9. Road, River and Rail
10. Frou-Frou Foxes in Midsummer Fires

 

Bajar disco – Cocteau Twins – Heaven or Las Vegas