Compartir

No es la primera vez que un uruguayo invade los oídos de los oyentes de otro país. En este caso, Martín Buscaglia, caracterizado por un perfil lúdico y experimental, asoma ante la presencia de un público cada vez más amplio y muestra como la música de su país puede romper fronteras. Con una fusión de murga uruguaya, rimas asombrosas y una influencia funk que lo distingue, saca a la luz su último proyecto titulado “Temporada de conejos” que da lugar a temas excepcionalmente funks como “Jaula de motos” pasando a otros como “Diablo débil”, una de esas canciones que prometen llenarnos el alma y parecen no dar tregua.

Con 16 temas que oscilan entre lo fuck y lo romántico, Buscaglia nos canta a oído bellas letras que hablan del amor desde su lado más simple, como “Oda a mi bicicleta” donde aquella típica musa inspiradora es encarnada por este ágil instrumento.

Martin parece no conformarse con poco ya que bucea permanentemente entre palabras, creando melodías poco comunes que obligan al pie del oyente a moverse con el ritmo pegajoso que cada nota deja a su paso. Canciones como “Extraña calabaza del amor” o la simple “Si no está roto no lo arregles” (que regala una moraleja fácil de descubrir) invaden el cuerpo de ganas de salir de casa y ver que nos espera allá afuera, volviendo algo especial un simple café, un viaje rutinario o una tarde de domingo.

Canciones delicadas, acompañadas de coros pegadizos y rimas que sorprenden hacia el final, hacen de este disco algo altamente recomendable…un secreto imposible de no contar.

Martín Buscaglia – Temporada de Conejos

2009 – Los Años Luz Discos

01. Jaula de Motos
02. No vamos a parar nunca
03. Oda a mi bicicleta
04. Extraña calabaza del amor
05. Blues del carrito
06. Cortémonos la cara
07. Diablo débil
08. Que importa blablablá
09. Fico fue a la montaña
10. Altas horas
11. Si no está roto no lo arregles
12. Spam
13. Cortocircuito
14. Ese será tu collar
15. 4’33”
16. Fue girar su dimmer