Compartir

El universo musical es tan infinito que uno no puede creer con que clases de cosas puede encontrarse, como yo hace un par de años atrás, para ser exactos el 2005 y otro lugar exacto es Lima, Perú. Donde la escena local era muy repetitiva en cuanto estilos y quien se arriesgaba no se queria quemar. Un disco que te impregna de tintes oscuras y casi depresivas recordando a estilos desde el gótico hasta el mas melódico y recordando grupos desde Portishead hasta melodías clásicas de Radiohead.  Esta sirena peruana sorprendió con un disco titulado como ser humano (Emilio) pero que es un ratoncito travieso que corre y corroe un papelito…

Natasha Luna Malaga nacio en Lima en Febrero de 1981, y estudio filosofía en la Universidad Católica de Lima, y quien ha estudiado Filosofía del Arte en la Sorbona de Paris. Es una de esas personas que experimenta con muchos sonidos (pero todos oscuros y demasiados under/down/low) dando así entrada a instrumentos que nos sumergen en sus melodías (como el piano y el cello), aunque es bastante dificil encasillarla en un solo género.

Como dije en el 2005, lanzó su primer disco llamado ‘Emilio’ de manera independiente y muy artesanal, sin muchas morisquetas que contar.  Sin disquera, esta pequeña joya (en su momento agotada luego de esa edición) se convirtió en uno de los discos más importantes de la escena local de Lima.

Ella escribe las letras de sus canciones, todas ellas basadas en experiencia tan reales como imaginarias, tan oscuras como lucidas (pero no completamente “iluminadas”). Este disco recibió buenas criticas de la escena local limeña (aunque algunos tal vez dijeron que estaba loca). Es cuestión de adentrarse a su mundo musical – filosófico… muy gustoso yo estoy introducido y los invito.

Myspace | Facebook | SoundCloud | Indiegogo

Natasha Luna – Emilio (2005)

01. Invitation
02. The girl is trying
03. Destnée
04. As death did us apart
05. Imported pain
06. Every time you seek the answer
07. With all my roots stuck in here
08. Suffocation
09. The inquisitors
10. Mellow
11. Confessions of a quiet mind

Natasha Luna – Emilio by Zezé Fasshmor on Grooveshark