Compartir

Power trío. Y no es necesario que para tal caso recurramos a la consabida fórmula de guitarra, bajo y batería. Acá, sólo tenemos una guitarra, una voz y máquinas, pero que complementados en la forma en que lo hicieron en su único disco Debut y Despedida, cualquier otro elemento que se le hubiese agregado, habría obtenido el rótulo de exagerado.

Sergio Pángaro en voz (Baccarat), Rudie Martínez (Adicta) y Fabio Rey (Ex – Los Brujos y Adicta) arrancaron con San Martín Vampire a comienzos de 1998. Con una perfecta complementación de electrónica, surf y lounge, generaron 21 canciones (entre ellas, una memorable versión de “El aguante” de Charly García) que conformarían su único disco, cuyo título, pareciera ser que la banda tomó como eje de funcionamiento.

Cada composición posee ese halo de misterio que, además de la portada del disco, retrotrae a imágenes cinematográficas, a cualquier escena de “El Halcón Maltés” o “La Jungla de Asfalto”. Sobrada prueba de esto es “El Elegante”, donde la sugerente voz de Pángaro va intercalando protagonismo con el delay de la guitarra de Fabio Rey, mientras que las bases propuestas por Rudie Martínez se convierten en el contexto ideal donde poder desenvolverse.

Con un exquisito paladar, San Martín Vampire congregó reminiscencias musicales del pasado con las de aquel presente, pero que en el futuro sin lugar a dudas, continuarán burlándose del paso del tiempo.

San Martín Vampire – Debut y Despedida

1999 – Fénix Discos

01. Mal mortal
02. Astro
03. El elegante
04. Aldo
05. Sangre
06. Peligro
07. YMA
08. Espuma de rabia
09. Carnaval
10. Vaticano Beat
11. Vieytes 964
12. Astrobatman
13. Lautréamont
14. Combustión (la muerte de la Mafia)
15. Estatua de nylon
16. Espuma de Vieytes
17. Mal mortal (versión original)
18. El elegante (versión original)
19. El aguante
20. El aguante (reprise)