Compartir

Dos desconocidos, dos vidas algo vacías y un hotel en Tokyo. Así podría resumir a grandísimos rasgos lo que se puede encontrar en Lost in Translation, película dirigida por Sofía Coppola que data del año 2003 y obtuvo el premio Oscar en la categoría de “Mejor guión original”. Ahora, vamos a lo que nos interesa: la banda sonora. Creo que toda película tiene que tener algo de música que mantenga al espectador siguiendo la trama y que tenga cierta carga emotiva para que se fusione con lo que se está mirando.

Y eso es lo que logra perfectamente la directora con los temas que hoy presentamos; angustia o alegría, mas de una emoción que notemos aquí, está relacionada con alguna canción. Dato aparte pero no menos relevante, es que este disco se posicionó en el puesto número 13 de “Top independent albums” y “Top soundtracks” en el ranking Billboard.

Entre algunas de las mejores bandas que podemos encontrar, aparecen My Bloody Valentine, Air o The Jesus and Mary Chain y a pesar de que no figuran en el disco pero sí lo hacen en el largometraje, hay una lista de “missing songs” donde aparecen artistas como Patti Smith, Chemical Brothers y Peaches. También hay composiciones que pertenecen a Brian Reitzell y Roger Manning Jr.

¿Se imaginan a Bill Murray haciendo una de Roxy Music o a la blonda Scarlett Johansson cantandose una de The Pretenders en un karaoke? Si ya han visto la película, esta escena definitivamente es una de las joyitas.

Desde instrumentales como “Girls” de Death In Vegas, otros tranquilos de la mano de Kevin Shields como “City girl” y otros mas arriba como “Too Young” de Phoenix (cabe aclarar que Coppola actualmente está casada con Thomas Mars, cantante líder de esta banda), la directora de Lost in Translation deja en claro que definitivamente ha hecho una muy buena selección de temas para el film. Y no es la primera vez que lo hace, ya lo demostraría mas adelante en el 2006 en “Marie Antoinette“.

¡Escuchen, recuerden y disfruten!

V.A. – Lost in Translation – Music from the Motion Picture

2003 – Emperor Norton Records

01. Intro/Tokyo
02. City Girl – Kevin Shields
03. Fantino – Sébastien Tellier
04. Tommib – Squarepusher
05. Girls – Death in Vegas
06. Goodbye – Kevin Shields
07. Too Young – Phoenix
08. Kaze wo Atsumete – Happy End
09. On the Subway – Brian Reitzell and Roger J. Manning Jr.
10. Ikebana – Kevin Shields
11.  Sometimes – My Bloody Valentine
12. Alone in Kyoto – Air
13. Shibuya – Brian Reitzell and Roger J. Manning Jr.
14.  Are You Awake? – Kevin Shields
15. Just Like Honey – The Jesus and Mary Chain
16. More Than This – Bill Murray (Hidden track)

LIT by Flor Garrido on Grooveshark