Compartir

Ya no es lunes, tampoco sé que día es o si llueve, y 15 Minutos con The Smiths no es un Lp, sino un Ep, pero nada incomoda en lo más mínimo. Los primeros minutos que compartiremos con la versionada música de los chicos de Manchester, se contabilizan a partir de “Girlfriend in a coma” por Grand Prix. No hay grandes variaciones, las estructuras se mantienen casi intactas, salvo al final, en que la aparición de unos violines le agregan unos buenos y sutiles detalles a la canción, que desde un principio, allá por los 80´s, ya era una auténtica gema del gusto exquisito.

Lo que viene luego, es una versión que no aporta nada. La banda se llama Ultramar y “versionan” “Asleep”.

El track número tres, es quizás, el punto más alto del disco. Fun People se apodera de “Reel around the fountain” y deleita con una interpretación soberbia. Tanto la base musical, desvergonzada y precisa, aportada por Chuly, Gato y Gori, sumada a la garganta cargada de emotividad por parte de Nekro, hacen que cualquier comentario positivo a la misma, se catalogue como cursi. Ah…y por si fuera poco, es una (o quizás la única) de las canciones que traspasadas al español, no pierde un ápice de contundencia, sino que se acrecienta.

Por último, bajando los décibeles, pero no en crispación de piel, aflora “Please, please, please, let me get what I want” por The Karelia. Con un piano sobrio, la voz de Alex Kapranos (sí, sí..antes de convertirse en el líder de Franz Ferdinand) desanda melancolía por dónde se la busque.

Varios Artistas – 15 Minutos Con The Smiths

1999 – Mistemacbari

01. Grand Prix – Girlfriend In A Coma
02. Fun People – Reel Around The Fountain
03. Ultramar – Asleep
04. The Karelia – Please, Plase, Please, Let Me Get What I Want