Las mujeres, no desde la etiqueta cerrada, sino desde la pluralidad y heterogeneidad de voces, venimos irrumpiendo fuerte en el campo literario. Quizás Liberoamericanas, 80 poetas contemporáneas, la antología que lanzamos a través de la plataforma literaria Liberoamérica, sea una piedra más en este camino, en donde las mujeres desandamos las ataduras que nos impone el patriarcado. 80 poetas, de 15 países; atravesadas por su experiencia de género, por su constitución histórica y social como mujeres, por la materialidad y los límites de su cuerpo, por las múltiples formas en que lo íntimo se vuelve colectivo. Como decimos junto a Roxana Molinelli en el prólogo:

“Hay una voz común en la heterogeneidad de lo dicho que parece volver a enunciar lo de ‘no hay palabra sin cuerpo’. Y uno tras otro tejen los textos una suerte de urdimbre colectiva, como miles de túneles ínfimos que van horadando los sentidos de lo fijado. Lo íntimo, lo doméstico, despliegan su potencia creativa, la consciencia de su transversalidad. No afuera ni adentro, entre. De este modo compartimos el libro; poemas como prácticas, como preguntas, como una propuesta hacia otros encuentros posibles”.

La edición de la antología la estamos financiando colectivamente por medio de una preventa, por idea.me, en donde se puede colaborar y reservarlo.