Compartir

Ya se acerca el Lollapalooza y nos preparamos para recibir a The Killers, Pearl Jam y Lana del Rey en nuestro continente. Estos festivales son también una oportunidad para escuchar a bandas de distintas latitudes que no conocemos. Estos son 5 artistas destacados chilenos que participarán en la edición transandina del festival el 16,17 y 18 de marzo, en simultáneo con la edición argentina.

Mkrni

Una de las bandas del momento de la escena santiagueña. Trio formado por Elisita “Punto” Balbontín, Marcelo “Miopec” Peña y Sebastián Román. Despues de muchos años de surcar por el under, el grupo llegó a la grandes pista de la mano de Hiperrrealidad. Este disco mezclas melodías pop con la electrónica dreamwave que invitan a un estado contemplativo.

Matanza

Es una de las primeras bandas del país trasandino en reunir los sonidos electrónicos clásicos de Occidente con la raíz folclórica del país. Empezó como un dúo de DJs y luego se sumó otro músico más, hoy sus presentaciones en vivo conjugan el uso de instrumentos andinos, eléctricos y las bandejas. Plantean un estilo similar al que Nicola Cruz desplegó en el Lollapalooza 2017.

Como Asesinar Felipes

Grupo experimental de hip-hop jazz, que reúne en una misma plataforma la rima, el swing, una tornamesa y un trío jazzístico. Con tres discos editados y un dvd en vivo, hace varios años que hacen bulla en el país trasandino.

Anita Dinamita

Es el nuevo proyecto de Ana Tijoux junto a los productores Hordatoj y Foex. Con fines de crear un disco de rap y R&B que ella misma quiso escuchar, creó nuevos beats e invitó a sus mejores amigos de la escena nacional e internacional para dar color a este llama creativa que no se puede apagar. Su formato en vivo es el clásico de hip-hop, con DJ y MCs, y entre los temas nuevos, rescatan unos de los olvidados de la discografía de Tijoux.

Pedropiedra

Proyecto solista que lleva adelante Pedro Subercaseaux desde 2008 cuando se mudó de Chile a México. En su adolescencia fundó varias bandas como The Boxers, Los Hermanos Brothers y Wanted. Su carrera está atravesada por melodías pop sencillas, que generan empatía en el público a través de la simpleza y la cotidianeidad de sus letras.