Compartir

Comenzó la cuenta regresiva para la quinta edición del Lollapalooza Argentina, este mega festival que nos trae grandes bandas estrellas y también nos habilita a conocer y escuchar bandas nuevas, locales e internacionales. Te dejamos 5 bandas que creemos, merecen tu atención y que son razón suficiente para no llegar tarde al Hipódromo de San Isidro.

DJ Who

Una de las revelaciones de este año, el productor y dj chileno DJ Who, con más de 7 millones de reproducciones en Spotify y presentaciones multitudinarias en Chile y Estados Unidos, desembarca en Argentina para desplegar la energía de su música dance. Uno de los hits aclamados es “Good Times“, que fue concebida como una canción orgánica con instrumentos reales y cuenta con la colaboración de Triciq, dúo compuesto por Scott Iribarra y Mirko Polic. Se lo podrá ver el día 1.

Valdes

Este dúo de pop house oriundo de Córdoba se formó en 2015 por los hermanos Eduardo y Fracisco Valdes. La banda se caracteriza por la fusión de sonidos que coquetean con los ritmos propios de la electrónica y el pop obteniendo como resultado canciones con texturas finas y pulcras que invitan a no quedarse quieto. Se presentan con un primer disco bajo el brazo que lleva el mismo nombre de la banda. Hace apenas unos días presentaron su nuevo single “Callar“. Tocan el día 1.

Nene Almíbar

Banda de rock de zona norte del Gran Buenos Aires, formada con dos guitarras, bajo y batería, la fórmula clásica rockera que en este caso no defrauda. Transitan un rock ecléctico con influencias de melodías y riffs de los setentas fusionados con sonidos de géneros más contemporáneos. Estarán presentando el primer corte “Felices las niñas“, perteneciente a su nuevo LP Corazón ortiba próximo a lanzar durante 2018. Podés verlos el día 2.

Tash Sultana

Esta cantante y compositora australiana de tan solo 22 años, es además multinstrumentista (toca guitarra, piano, trompeta, batería, mandolina, saxo y sintetizadores). En 2013 forma su one-women band y desde entonces se da el gusto de mezclar el rock psicodélico, alternativo, el reggae y el lo-fi. Con un EP editado en 2016 y singles en 2017 como “Mystik” y “Murder the Mind“, es una de las jóvenes promesas de la escena alternativa del momento. Se estará presentando el día 2.

Ela Minus

Radicada en Brooklyn esta artista de los sintetizadores colombiana comienza a trabajar a comienzos de 2015 en su sus canciones, en las que explora las distintas cadencias de su voz y el trabajo armonioso de los sintetizadores, dicha fusión se vuelve su marca registrada. En 2017 edita y produce su tercer EP Adapt bajo la firma del sello Yebo records, trabajo que le valió ser recomendado como lanzamiento de la semana por Beats 1 de Apple. Podes verla el día 3.