Compartir

Todavía falta pero la manija de los grandes festivales como lo es Lollapalooza requieren semanas de trabajo e investigación musical. Si bien todos estamos con ganas de ver los headliners (porque por algo son headliners), los festivales funcionan también como una plataforma para conocer nuevas bandas, tanto nacionales como internacionales.

Recopilamos a continuación 5 bandas que creemos valen la pena para llegar temprano al Hipódromo de San Isidro.

Nicolá Cruz

Músico, DJ y productor que nació en Limoges, Francia pero que ahora vive en pleno paisaje de los Andes: Quito, Ecuador. Si bien empezó su carrera musical como percusionista, no tardó mucho en descubrir que lo suyo era lo electrónico. Así comenzó a desenvolverse como DJ y productor, siempre con la naturaleza y la tierra de sus ancestros como principal influencia. Está presentando su disco Prender el alma (ZZK Records). Toca el día 1.


La danesa (quien ya es una favorita de los festivales europeos) saltó a la fama de internet por un memorable cover de las Spice Girls. Publicó mediante el sello Chess Club un primer disco titulado No Mythologies to Follow, que recibió en general favorables críticas (según Metacritic, un 77). Entre esas doce canciones pop, electrónicas y coqueteos con el R&B, se encuentra “Walk This Way“, track para el que recientemente estrenó su correspondiente video oficial. Mientras trabaja en su nuevo disco, acá tocará el día 2 del festival.

Bándalos Chinos

Esta banda argentina en ascenso estrenó hace poco En el aire, un EP de 5 canciones de las cuales ya habíamos escuchado su primer single “Isla”, canción inspirada por el cuento La isla a mediodía, de Julio Cortázar. Este nuevo disco tiene cinco canciones perfectas para el verano, bien frescas y arriba que nos invitan a la playa o pelopincho más cercana. Y el 1º de abril todavía va a hacer calor: tocan el día 2.

Silversun Pickups

Rock alternativo desde Los Ángeles. Será su primera visita al país, después de haber publicado cuatro discos (el más reciente es Better Nature, de 2015). Sus trabajos suelen diferenciarse por ser vastos, oscuros, un poco misteriosos y triste: se puede palpar la pena en sus canciones. El propio frontman de la banda dijo alguna vez sobre sus canciones: “algunas son calmas y delicadas, otras son mucho más rockers”. Tocan el día 1, aunque sus 17 años de carrera no se reflejen en la letra chiquita con la que están en el cartel.

Usted Señalémelo

Esta banda es una de las representantes de una nueva camada de indie mendocino. El disco debut y homónimo del trío fue producido por ellos mismos más Carli Beguerie y Tilin Orozco. Son 10 canciones que luego fueron mezcladas en Mendoza y masterizadas en Nueva York. Desde su lanzamiento en marzo de 2015, Usted Señalémelo no dejó nunca de mover el avispero de las redes: múltiples shows en varios puntos del país, videoclips y más. El video de “La luna patas para arriba” es un adelanto de cómo son sus shows en vivo. Tocan el día 2 del Lollapalooza.