Compartir

canciones-chile

La música chilena apuesta por el recambio generacional tras la primera camada de avanzada protagonizada por Javiera Mena y Gepe en el indie latinoamericano.

Sin el apoyo de grandes sellos, los festivales de música y trabajo en redes sociales ha permitido el desarrollo de la nueva escena en Santiago de Chile, un movimiento que se ha potenciado entre la autogestión, colaboraciones y la creación de audiencias de menor a mayor escala. Este proceso cumple 10 años desde los debuts de Gepe y Mena como principales representantes de este sonido y sentido artístico, pero que también se ha potenciado con la suma de proyectos y géneros.

El electropop de MKRNI y Fredi Michel hasta los estribillos románticos de Prehistöricos entre los estrenos recomendados del presente año.

Acá 5 canciones para acercarse a esta próxima etapa.:

5. “Oye Poh!” – Fredi Michel

Una pieza electropop adhesiva y bailable. A doce años de su debut en los escenarios de Santiago el grupo lanzó su primer disco con el sello Unión del Sur de Javiera Mena. Después de la primera escucha no se olvida.

Fredi-Michel

4. “Inercia” – MKRNI

El Nuevo Pop Chileno está marcado por el sonido “Post Javiera Mena” presente en los arreglos, timbres electrónicos y melancolía pop. El trío MKRNI continúa esa línea y editó su disco Canciones con el promocional “Inercia” rotando.

MKRNI

3. “Warrior Heart” – Yael Meyer

La solista pop folk publicará el 16 de septiembre su tercer álbum Warrior Heart. Como adelanto un primer video clip con un roce más luminoso y electrónico.
yael-meyer

2. “Land Of Aloha” – Miss Garrison

El trío viajó a Nueva York para grabar un Ep que destaca el single “Land Of Aloha” con tintes de electropop sin dejar el origen rock.
Miss-Garrison

1. “Que Suba el Momento” – Prehistöricos

El dúo pop luce las canciones de su segundo álbum Nuestro Día Vendrá, producido por Milton de Dënver y uno de los lanzamientos chilenos más recomendados de la temporada.
Prehistöricos