Mendoza no es solo sol y vino: también hay una movida emergente que cada vez toma más fuerza. A raíz de la reciente consagración de Perras on the Beach y del colmado show en Niceto Club con más bandas mendocinas, confeccionamos una breve lista con otros artistas de esa provincia que editaron discos este año.

María Fernanda Alemán

Luego de Circulando (2014), Alemán editó en abril un muy buen EP titulado Que. Fue producido por Sebastián Ganem, mezclado y masterizado por Leandro Lacerna en Luigi Sabitacione. Ahora, su formación se completa con Gonzalo Nehuen Martinez (batería), Sebastián Ganem (bajo, programaciones, sintetizadores y guitarra eléctrica) y Sebastián Ganem (piano), además de una lista de invitados que incluye a Milton Monsalvo y Sebastián Garay. Cuatro canciones cálidas e íntimas para este otoño.

Sueño inmoral

Sueño inmoral presenta un disco de rock directo sin sutilezas: Roce. El trío nace en 2010 en San Rafael, y al poco tiempo publicaron su debut discográfico con pasos prohibidos. Esta segunda entrega fue producido por Ernesto Ochoa junto a Ariel Orofino y Luis Martinotti.

A tu Luz

Horacio Campos, Juan Correa, Facundo Correa y Silvina Ormeño integran una banda folk experimental llamada A tu luz. Para este año nos traen Disco de invierno, ideal para escuchar contemplando el fuego de la chimenea.

Bobos a go go

Bienvenidos a los años ’50. Como si estuviéramos siendo testigos del nacimiento del rockabilly, Bobos a go go nos traen un gran homenaje con temas propios: En la carretera infernal.

Ernesto Pérez Matta

Mudar es un viaje sonoro poético, compuesto por nueve canciones de su propia autoría. Grabado íntegramente en Mendoza, Mudar tiene una una alta cuota de música experimental, naufragando entre el pop y el folclore.

Usted Señalémelo

II es un disco que los catapulta definitivamente a ser una de las bandas referentes de la escena alternativa de Argentina. Como definimos en la reseña, II “es un producto producto maduro, repleto de detalles que retrotraen a décadas pasadas y al mismo tiempo nos conectan directamente con la movida alternativa actual”.