Compartir

Luego de un 2015 agitado de tanto movimiento en la capital asuncena, varias bandas son las que encaran este nuevo año motivando a otras más con materiales debut que están golpeando puerta y con mucho ruido.

Capitán Kafka

Trío proveniente de Lambaré y una de las bandas con más toques en Gran Asunción de esta lista, hacen un punk de otra galaxia sin perder la rebeldía clásica en cada concierto con los ingredientes básicos: vino en cartón, pogo y más punk. Luego de ya haber lanzado su segundo EP No So Pank Pio Se Socio en abril del 2015, estiman lanzar su primer álbum de estudio Never Mind The Bollos en el primer semestre de este año. El mismo está en preproducción en El Taller, que también se encuentra en misma ciudad de Lambaré, Asunción. Como de costumbre prometen sorpresas afirmando que “lo único que sabemos es que es que no sabemos si el mundo está preparado para nuestro disco”. Acá pueden escuchar un claro ejemplo de cómo Capitán Kafka puede transformar lo que sea en punk.

The White Lines

Caras nuevas si las hay, traen surf rock sesentero al ámbito desde mediados de junio del 2015. Conocidos por nadar con sus profundos riffs en cada concierto hasta hacerte bailar en el punto máximo de sus olas. The White Lines propone lanzar su primer EP denominado Laika and The Space Surfers, un material más que especial al ser tal vez el primer trabajo conceptual en el país. El mismo desarrollaría en tres canciones la historia de Laika, la perra soviética que fue el primer ser vivo en orbitar nuestro planeta. El material saldría en todas las plataformas digitales antes de mitad de año y aseguran evocar una marea espacial.

Te puede interesar:  Lo Mejor de Libros en 2013

Tender Cage

Haciendo eco desde mediados de agosto del 2015 por Asunción, es uno de los sonidos más nuevos. Aseguran pasear de géneros desde indie rock hasta post-punk según lo que se les cante el día según ellos mismos. Conocidos por sus temas en inglés, Tender Cage presentarán en formato digital y físico su primer single “The Man From Earth” relatando la historia que enfrenta el hombre post-moderno, desde las preocupaciones actuales hasta tendencias sociales. Además, este material debut para la banda, podría estar acompañado de uno o dos temas más a definir. Estiman lanzar el single en el mes de febrero y esperamos pronto poder escucharlos por la ciudad.

The Bacalaos

Una banda de amigos, fútbol y rock que tocan por diversión, así se suelen autodenominar comúnmente y eso transmiten. Formados a finales del 2010 con temas propios, tratando temas sobre la cotidianeidad y aplicando constantemente el sarcasmo. Una de las pocas bandas que más se la jugaron desde las letras en sus canciones, The Bacalaos, que llega a una etapa de madurez, propone lanzar su primer EP Iron Man, el hombre irónico. Luego de haber teloneado a El Mató A Un Policía Motorizado (en 2014) y a Bestia Bebé (2015), proponen un material de entre uno o dos canciones, formando parte de un adelanto de su álbum que tendrá el mismo nombre. Lo que aseguran desde ya es el nombre de uno de los temas, “El león no duerme esta noche” y además que estaría saliendo entre febrero y marzo de este año.

Luisonz

Especialistas en hacer bailar y pogo al mismo tiempo, trío descontrolado de psycho rockabilly con presencia ya reconocida en el under asunceno estarán representando a Paraguay este febrero en el Psycho Carnival de Curitiba, Brasil. Antes de preparar las maletas y hacer el viaje, terminaron de producir su primer EP The amazing adventures of the Luisonz in Macoñabillyland con más de 10 temas, grabado, producido y masterizado en Hay Hielo Estudios. Luisonz tendrá el EP a la venta desde el 13 de febrero en Absoluto Rock y también en el Psycho Carnival que inicia el domingo 7 del mismo mes.

Te puede interesar:  5 canciones de bandas chilenas independientes en 2014

Eeeks

Tal vez el trabajo más esperado de este año, luego de hacer bailar a tanta gente con mucho power pop y surf psicodélico, haber lanzado su single “Ringo Teenage Dream” y viajado a Buenos Aires por dos veces consecutivas en un mismo año con mucho éxito, compartiendo escenario con Las Piñas, Riel y El Mató A Un Policía Motorizado. Proponen lanzar un LP que genera más expectativas que con datos concretos. Desde ya aseguran comenzar a grabar desde este mes, prometiendo lanzarlo cerca del primer semestre con más de diez canciones y dejando atrás al surf rock, haciendo foco a canciones más melódicas pop. Eeeks confirma que todavía no tiene nombre oficial el material aunque existe una posibilidad de que se titule Pet City.

Fuzzkrank

Por último, psicodelia y stoner rock. Cuarteto formado en el 2013 y proveniente de Lambaré, Gran Asunción, proponen una nueva etapa luego de su último y primer lanzamiento del single “Fuzzy Feelin’” en octubre del 2015. En esta ocasión, Fuzzkrank planea su primer EP con el mismo nombre de la banda que estará disponible entre febrero y finales de marzo, haciendo una extensión de su primer corte que también lo podremos escuchar en todas las plataformas digitales.