Compartir

A todos nos desvela un artista, un festival, un concierto en especial. Esperamos y ansiamos el momento para vivirlo y sin embargo, cuando estamos allí muchos de nosotros lo transcurrimos detrás del celular.

¿Será que la solución sería prohibir los celulares en los eventos? La primera respuesta que aparece es no. Compartir y registrar los mejores momentos de nuestro evento soñado debería ser posible.

Gozar de la música sin la perfección que da un estudio de grabación, sino del toque personal que se da con la posibilidad de estar frente a nuestro artista favorito puede ser realidad.


El imborrable impacto que genera la oportunidad de vivir un evento en vivo no es una mera enunciación. StubHub, la plataforma de compraventa de entradas, ha realizado un reciente relevamiento, mediante el cual se revela que el 75% de las personas consultadas valora el poder de vivir experiencias para construir recuerdos.

Con próximos shows en agenda como los de Sting, Elton John, EdSheeran y otros artistas tan esperados, StubHub.com.ar, la plataforma de compraventa de entradas, acerca los mejores tips del fotógrafo profesional Nicolás Mellino para que, obtener las mejores fotografías con nuestro smartphone y lograr recuerdos inolvidables sea posible.

¿Cómo usar los celulares a tu favor?

1. Tené presente el momento del día
¿El evento será de día o de noche? No es lo mismo contar con luz natural que tener que retratar imágenes en plena oscuridad. En la luz natural lo recomendable es tener a los artistas con la luz de contra, para evitar sombras duras en su rostro y tener una luz más pareja. Cuando estamos en plena noche, lo ideal es acercarnos lo más posible al escenario para poder equilibrar la luz artificial con nuestro dispositivo.

2. Conocé el lugar con anticipación
Un plus para conseguir buenas tomas en poco tiempo es que conozcas el lugar previamente. Tal vez ya has ido a otro evento o podés darte una vuelta antes para dimensionarlo. ¿Es amplio?, ¿abierto o cerrado?, ¿cuál es tu ubicación en el evento? Identificá estos aspectos del lugar y te podrás ir dando idea de las perspectivas que tendrás para ese día tan especial. Si buscás registrar la magnitud del evento o la cantidad de gente tratá de lograr una toma amplia.

Si el lugar es pequeño y tenés buena movilidad, tomá fotografías de distintos ángulos a fin de tener una cobertura extensa. Jugá con los laterales, tomá imágenes desde el fondo. Tu cobertura se verá más creativa y rica.

Si querés tener las fotos lo más limpias y prolijas y está dentro de las posibilidades, ubicate adelante para tener la menor cantidad de gente posible en la fotografía.

3. Combatí la poca luz, ajustando el ISO de la cámara.
La oscuridad es el principal enemigo en este tipo de eventos. Para que la foto no quede oscura y no se vea más que sombras, se recomienda configurar el ISO que viene en todas las cámaras. Esto permitirá la entrada de luz en el lente, sin importar qué cámara o dispositivo se tenga. De este modo, se incrementa y se logra mayor nitidez en la foto. Lo más recomendable es que se vaya graduando de forma paulatina el ISO hasta que se encuentre la mejor abertura.

4. Explorá otras perspectivas
Una opción para lograr una única y representativa, es realizar la fotografía desde un lugar elevado. Así lograrás una imagen amplia que permitirá mostrar todo lo que está sucediendo y transmitir de manera auténtica el evento que estás vivenciando.

5. Evitá los movimientos bruscos
Otro de los puntos complicados en un concierto es lograr alguna estabilidad para tomar la foto. Pero es más que necesario. Cuando vayas a tomar las imágenes, tratá de ubicarte en un lugar con pocas personas alrededor. Si querés tomar imágenes con gente alrededor saltando o moviéndose, así mismo quedará la imagen: corrida.

6. Alineá el horizonte
Mantener el horizonte recto es una de las reglas básicas de composición en la fotografía. Para que esto ocurra, tener la cuadrícula activada es muy útil también porque así se podrá ver el cielo o el mar, por ejemplo, y verificar si está recto y no torcido.

7. Sé creativo
Jugá con las perspectivas, fotografía desde ángulos inusuales, capturá el movimiento, no te limites a hacer una imagen de tal persona o de tal objeto. Pensá en la historia que estás viviendo y contala en imágenes. En definitiva, dejá volar tu imaginación y conseguí fotos diferentes con tu propia impronta.

8. Llevá baterías extras
El smartphone no solo te permitirá retratar e inmortalizar el recuerdo sino que puede ser necesario para comunicarte. Por eso no te olvides llevar alguna batería extra o cargador inalámbrico.

9. Despreocupate, después podés editar
Gran parte de lo que no haya salido bien al tomar la foto original se podrá corregir durante el proceso de edición. Existen varias herramientas para esto. Hay aplicaciones disponibles para Android y iOS que se pueden descargar de manera gratuita y tienen gran cantidad de funciones. Permite alinear automáticamente las fotos, hacer recortes, sumar filtros y recuadros, ajustar el brillo, intensidad de los colores o la luz. ¿Conocés Snapseed, Pixlr, Camerafv-5? ¡Probalas!

Entonces, ¿es posible sacar buenas fotos y luego olvidarte del celular y disfrutar del vivo? Con estos tips, lograrlo es posible. Disfrutá el próximo evento, inmortalizá tu experiencia y poné a prueba tu creatividad para compartirlo.