Compartir

canciones-indie-pop-chileno

La escena chilena viene creciendo año tras año con nuevas propuestas, realmente cautivadoras. Tal vez sea la implosión de artistas como Gepe o Javiera Mena en Latinoamérica, que abrieron el abanico para que surgieran muchas bandas de la escena independiente del país con proyección para afuera. Un claro ejemplo es la nueva banda Marineros que cruzó la cordillera para visitar Argentina antes de publicar su disco debut.

El ojo está puesto en Chile y en Indie Hoy lo sabemos, por eso todas las semanas publicamos una banda del país. Ver más artistas acá.

A continuación la lista con los 15 artistas chilenos que elegimos, en esta primera entrega:

Álex Anwandter – ¿Cómo puedes vivir contigo mismo?

La canción del ex Teleradio Donoso tiene su videoclip inspirado en el documental “Paris is Burning” de 1990 dirigido por Jennie Livingston.

Javiera Mena – Otra Era

La canción que la da el nombre al último trabajo de Javiera cuenta con un clip monocromático y minimalista, con un interesante resultado.

Adrianigual – Me Gusta La Noche

En el video de una de las canciones más power de su disco debut, el cantante sale con sus amigos a recorrer las calles de Santiago.

Pedropiedra – Vacaciones en el más allá

Pedro Subercaseaux García de la Huerta o mejor conocido como Pedropiedra entrega esta gran canción en su álbum “Cripta y Vida”.

Marineros – Espero

‘Espero’ es el segundo single que publicó el dúo compuesto por Constanza Espina y Soledad Puentes, la calidad del video hace que pensemos que fue extraído de una película.

Fakuta – Tormenta Solar

‘Tormenta Solar’ es la canción que le da el nombre al segundo disco de Fakuta, cuando le des play te vas a enterar porque fue elegida.

Gepe – TKM

TKM es una de las mejores canciones del último disco de Gepe “Estilo Libre”.

Odisea – Casa Latina

En el interín de Teleradio Donoso a su etapa como solista, Álex Anwandter creó Odisea, y este es nuestro tema favorito.

Astro – Colombo

El cuarteto chileno exploró nuevos sonidos desde su debut homónimo. Colombo es el tema tres y es acompañado por este bonito video.

Dënver – Los Vampiros

El primer corte de difusión del nuevo álbum de Dënver, dejó claro que quisieron despegarse de su imagen adolescente, para entrar directo a la disco.

Planeta No – De Sol a Sol

El trio compartió de ‘Sol a Sol’ como primer adelanto de su nuevo disco ODIO. El video de este hit lo protagonizan cinco cosplayers con sed de venganza.

Protistas – Ojos Favoritos

Otra banda del sello quemasucabeza que muestra su lado más sensible en este gran video animado:

Tunacola – Guachita

Una canción de amor y cantada en español que se desprende del último disco de la banda “Todos los Veranos del Mundo”.

Prehistöricos – Que suba el Momento

Otra de las grandes promesas del pop chileno, son los Prehistöricos y si no nos creen pueden ver el siguiente video.

Prefiero Fernandez – Mineral

La canción que surge del cuarto álbum de estudio, tiene un sonido funk setentoso que nos hace sentir más vivos que nunca.

Ases Falsos – Simetría

En algunos medios catalogaron a Simetría, como la canción del año en 2014. Si le dan play se van a dar cuenta por qué.