Centro Cultural Kirchner

    Compartir
    Sarmiento 151, Centro, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    El Centro Cultural Kirchner es un gran espacio cultural capaz de albergar todas las expresiones del arte y la cultura, conservando la historia de un edificio emblemático como es el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos. Un espacio moderno, amplio y diverso dedicado a las artes visuales, las artes escénicas, la educación, y demás manifestaciones artísticas.

    En términos de infraestructura la obra tiene una relevancia trascendental, puesto que se trata de la recuperación y refuncionalización de uno de los edificios más importantes de Buenos Aires, el ex Palacio de Correos y Telégrafos (declarado Monumento Histórico Nacional en 1997 y cuyo mobiliario también fue reconocido como patrimonio histórico).

    Entre sus principales atractivos se encuentran La Ballena Azul, una gran sala de música sinfónica para 1.750 espectadores; una Sala de Música de Cámara para 540 personas, y una estructura vidriada colgante que emula una Gran Lámpara –objeto que le da nombre–; sostenida desde un entramado de vigas Vierendeel.


    En los pisos 4to., 5to. y 6to., se transformaron áreas en desuso que antiguamente fueron oficinas, en nuevos espacios para reuniones, proyección de videos, conferencias, exposiciones y antesalas. Se construyeron 6 salas auditorios con capacidad para más de 104 espectadores cada una, salones de usos múltiples y vestíbulos que dan cuenta el esplendor del edificio. A su vez, en los pisos superiores (7mo.) se restauraron las carpinterías de la biblioteca y de la hemeroteca.

    Los miradores ubicados en la parte superior del Centro Cultural Kirchner son el primer punto panorámico público de Buenos Aires y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

    El Centro Cultural Kirchner cuenta con más de 100.000 metros cuadrados y tiene la envergadura de los centros culturales más importantes del mundo, tales como L’ Auditori, de Barcelona; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid; el Tate Modern de Londres y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, de Paris.

    Próximos Eventos en Centro Cultural Kirchner: