Costanera Sur

    Compartir
    av. España 2230, Costanera, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Como Llegar

    En Colectivo:
    Entrada por Brasil (Lola Mora)
    – líneas 2 y 4 ambas Ramal Central Costanera,
    – Alicia Moreau de Justo y EE.UU. líneas 103, 111
    – Ing.Huergo y EE.UU. líneas 20, 129
    – en Paseo Colon y EE.UU. líneas 4, 33, 54, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 130, 143, 152, 159 (800 mts.)

    En auto:
    Se puede cruzar desde la ciudad por cualquiera de los 5 puentes giratorios, ubicados en la continuación de Av.Brasil, EE.UU., Av.Belgrano, Tte.Gral.Perón y Av.Cordoba en dirección Este llegando al final, a la Av. Costanera.

    Costanera Sur

    Costanera Sur es un antiguo paseo costero en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires. Funcionó como balneario público hasta que durante la década de 1980, se rellenó la ribera y se creó la Reserva Ecológica Costanera Sur, haciendo que el balneario perdiera para siempre su función.
    Está formado por las avenidas Intendente Noel e Intendente Giralt, y por una vereda muy amplia con un muro de contención con escaleras que llevan a un nivel inferior, desde el cual se llegaba al agua, aunque en la actualidad el relleno se secó completamente.


    En la década del ’20, abundaron las cervecerías y restaurantes frente al balneario, y algunos de sus edificios diseñados por el arquitecto húngaro Andrés Kalnay sobreviven reciclados. En la actualidad hay “carritos”, pequeños puestos de comida al paso con parrillas donde se puede comer choripán y sándwiches de bondiola de cerdo, entre otras comidas.

    Fuente: Wikipedia

    Próximos Eventos en Costanera Sur: No Eventos