Estadio Monumental de Ate

    Compartir
    Estadio Munemental de Ate, , Lima, Perú
    Cargando mapa....

    Como Llegar

    Desde Miraflores toma un bus o combi q vaya a la Av Javier Prado, si estas en el centro de Miraflores te demoraras unos 20 min y te cobran 1.20 (un sol veinte), en la Av.Javier Prado pasan las combis q te llevan directo al Monumental, te demoras 1 hora y te cobran 1.50(un sol cincuenta).

    Contacto

    Teléfono: (051) 424-9808
    Página web: www.clubuniversitario.org
    E-mail: monumental@clubuniversitario.org

    Estadio Monumental de Ate

    El Estadio Monumental, conocido popularmente como Monumental de Ate o Monumental de la «U», es el estadio principal del Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú. Se encuentra ubicado en la avenida Javier Prado 7596 del distrito de Ate, al este de la ciudad de Lima.


    Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja.3 Es uno de los estadios de fútbol con mayor capacidad del mundo. Cuenta con un aforo total para 80 093 espectadores (58 577 asistentes en sus cuatro tribunas y 21 516 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean).4

    Su inauguración se produjo el 2 de julio de 2000, con la victoria de Universitario por 2:0 frente al Sporting Cristal, en un encuentro válido por el Torneo Apertura de ese año.5 Fue construido conforme al Manual de Especificaciones Técnicas de la FIFA (para estadios del nuevo milenio y para finales del campeonato mundial).6

    Se le considera como uno de los estadios más modernos de Latinoamérica.7 En este estadio se coronó por última vez el equipo tricampeón en el año 2000. Además, logró allí los títulos del Torneo Apertura 2008 y el Campeonato Descentralizado 2009.

    Fuente: Wikipedia

    Próximos Eventos en Estadio Monumental de Ate: