Gran Teatro Nacional

    Compartir
    Av. Javier Prado Este 2225, San Borja, Lima, Perú
    Cargando mapa....

    ¿Cómo llegar?

    El Gran Teatro Nacional se ubica en la cuadra 22 de la Av. Javier Prado Este, esquina con Av. Aviación, en San Borja.

    Se encuentra entre el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, formando el eje cultural de la ciudad.

    Si usa la Línea 1 del Metro de Lima, usted deberá bajar en la estación “La Cultura”.

    Si viene en automóvil particular puede ingresar a la zona de estacionamiento por la puerta 6 a espaldas del Ministerio de Cultura, ubicada en la Calle Del Comercio. El estacionamiento es gratuito.

    Contacto

    Telefóno: 511-7153659
    Web: http://granteatronacional.pe/

    Gran Teatro Nacional

    El proyecto inicial se planteó en marzo del 2010 ante la necesidad que tenía el Perú de contar con un escenario de alto nivel tecnológico que fuera capaz de albergar grandes producciones.En un importante esfuerzo conjunto entre el gobierno y el Patronato del Teatro Nacional se inició la obra en julio del 2010. El arquitecto Alonso de la Piedra fue el encargado de dirigir el proyecto para la construcción de la infraestructura general y el arquitecto José Nepomuceno fue el encargado de la estructura acústica y la mecánica teatral.El Patronato del Teatro Nacional fue conformado por:

    Backus, Odebrecht , Telefónica, Volcán, Interbank, Southern Perú, Luz del Sur, Vale, Cementos Lima, Hunt Oil, Graña y Montero, Minera Antamina, Grupo Gildemeister, Endesa, Buenaventura, Grupo ATV, BBVA Continental, Ferreyros, Xstrata Copper, Fundación Repsol, Lan Perú, Unique, Frecuencia Latina, Empresa Minera Los Quenuales, BanBif, Fundación Augusto N.Wiese, Fondo Mi Vivienda, Claro, Cesel Ingenieros, Aceros Arequipa, Banco de la Nación, Productos Paraíso del Perú y Norsac.

    El Gran Teatro Nacional inició sus actividades regulares el 12 de julio del 2012 con el estreno de la ópera ballet Akas Käs. La promesa del guerrero, que fue puesto en escena por cinco de los seis Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: la Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional, Elenco Nacional de Folclore y Coro Nacional de Niños.

    Próximos Eventos en Gran Teatro Nacional:



    ¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?



    Compartir