Museo de Arte Contemporáneo Lima (MAC-Lima)

    Compartir
    Av. Miguel Grau 1511, Barranco, Lima, Perú
    Cargando mapa....

    ¿Cómo Llegar en Metropolitano al Museo?
    metropolitano

    Horarios
    Martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm. Cerrado los lunes.

    Días festivos sin atención al público:
    Día del Trabajo (1 de mayo), Jueves y Viernes Santo, Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero)


    El Museo
    El MAC es un Museo concebido para el siglo en que vivimos con una perspectiva de vanguardia, consciente de su función, responsabilidad y compromiso con la sociedad.

    Un museo de arte en general divulga, conserva, expone, estudia, deleita y origina reflexión con su patrimonio, pero con el tiempo estas instituciones museísticas han dejado de centrarse en el objeto para atender más al público y han ido asumiendo otras tareas como las de plataforma de debates de diversa índole -mayormente cultural- de integración social, regeneración urbana, acceso a la cultura, así como también la de conformar fuentes de identidad, autoafirmación y memoria.

    Anhelamos convertirnos en un lugar vivo y dinámico, de convergencia de diversas propuestas principalmente artísticas, pero acogiendo también aquellas de convivencia de políticas de desarrollo económico y participación sociocultural. Pues las tendencias actuales contemplan la sustitución de elementos del museo tradicional -un edificio, con una colección, y un público visitante-, por los de un nuevo paradigma de museo que abarca un territorio, que trabaja con un patrimonio y que atiende a una población.

    El MAC Lima es una institución sin finalidad de lucro fruto del esfuerzo, tiempo y recursos económicos de un grupo de personas convencidas de la necesidad de contar con este imprescindible instrumento de progreso social y cultural. Poco a poco esta ambiciosa meta se está logrando gracias a la creciente participación del público.

    Este año las colecciones se han enriquecido con recientes obras de destacados maestros nacionales e internacionales, ya contamos con una biblioteca y centro de documentación con más de 7.000 volúmenes, se proyectan exposiciones de famosos artistas extranjeros y peruanos, están programadas conferencias, talleres, coloquios, cursos de arte, ferias y salones, y otras actividades cuyo detalle figura en este portal.

    Próximos Eventos en Museo de Arte Contemporáneo Lima (MAC-Lima):