Parque de las Leyendas

    Compartir
    Av. Las Leyendas 580 , San Miguel, Lima, Perú
    Cargando mapa....

    Contacto

    Mail: leyendas@leyendas.gob.pe
    Web: http://www.leyendas.gob.pe/

    Parque de las Leyendas en Lima

    El Parque de Las Leyendas – Felipe Benavides Barreda ha tenido fases definidas a lo largo de su historia. La primera, ejercida por el Patronato de Parques Nacionales y Zonales (PARNAZ), entidad del Ministerio de Fomento y Obras Públicas, que tuvo la misión de proyectar, programar y crear esta institución desde 1964 hasta marzo de 1969, bajo la presidencia de Felipe Benavides.

    La segunda, se inició el 1 de abril de 1969 y concluyó el 31 de diciembre de 1982. Durante este período fue conducido por el Servicio de Parques (SERPAR), “institución pública encargada del planeamiento, estudio, construcción, equipamiento, mantenimiento y ampliación de los parques metropolitanos, zonales, zoológicos y botánicos para fines culturales y recreacionales” (D.L. Nro. 17528 del 26 de marzo de 1969) del sector Vivienda.


    El 7 de junio de 1981, mediante D.L. Nro. 146 nace el Patronato del Parque de Las Leyendas (PATPAL), dependiente del Ministerio de Vivienda y Construcción, el cual tiene por finalidad “proporcionar bienestar, esparcimiento y recreación cultural a favor de la comunidad, promocionando las diferentes riquezas naturales de nuestras regiones”.

    El Consejo Directivo del PATPAL, encabezado por tan reconocido conservacionista, asume su gestión el 1 de enero de 1983. Finalmente, la ley No. 28998 adescribe al Patronato del Parque de Las Leyendas – Felipe Benavides Barreda a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    Fuente: http://www.leyendas.gob.pe/

    parque-de-las-leyendas-mapa

    Próximos Eventos en Parque de las Leyendas: