Plaza de la Música

    Compartir
    La Rioja 1150 , Barrio Alberdi, Córdoba, Argentina
    Cargando mapa....

    Plaza de la Música es un espacio versátil que se adapta a diferentes formatos de eventos. Creado con el objetivo de traspasar su impronta cultural al público, se trabaja continuamente en la adaptación tecnológica y funcional de sus instalaciones. Cuenta con 3 espacios que se pueden utilizar en forma simultánea.

    En Julio de 2012 incia el proyecto denominado “NUEVA RE-FUNCIONALIZACIÓN, PUESTA EN VALOR DE LA EX USINA MENDOZA Y CREACIÓN DE LA PLAZA DE LA MÚSICA”, el cual surge de la Iniciativa Privada presentada al Gobierno de la Provincia de Córdoba, declarada de Interés Público y adjudicada mediante Licitación Pública.

    Se trata de un ambicioso proyecto que ya está en marcha y propone un giro de 180 grados en relación al emplazamiento y uso actual de la ex Usina Mendoza: Se recuperará su fachada original, se abrirá la nave central al barrio y se reutilizará su espacio de circulación interior para crear la Plaza de la Música, renovando así un ícono cultural de Córdoba.


    La Plaza de la Música, mediante el cambio y reubicación de los ingresos y egresos, será un espacio cultural abierto a la sociedad. Recuperaremos el Patrimonio Cultural arquitectónico del edificio, resaltando la ornamentación de sus fachadas con novedosas intervenciones como sus puentes de comunicación de espacios, otorgándole así un seño distintivo acorde a los nuevos tiempos.

    Tel: +54 0351 4262300

    Próximos Eventos en Plaza de la Música: