Teatro Gran Rivadavia

    Compartir
    Av. Rivadavia 8636, , Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    El emblemático Cine Teatro Gran Rivadavia del barrio de Velez Sarsfield fue inaugurado el 12 de mayo de 1949. Fue construido siguiendo los lineamientos de diseño del reconocido arquitecto Alberto Prebisch quien edificara el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. De estilo racionalista, se puede observar un gran hall, sus amplias escalinatas y su fachada en donde se destaca un majestuoso ventanal.

    Entre los años 1950 y 1970 brilló como uno de los lugares de intercambio social del barrio. Fue considerado un paradigma de la arquitectura moderna y del entretenimiento de la Ciudad de Buenos Aires y una inspiración para otros cines barriales.

    En 2011 fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, Leon Gieco, Alberto Spinetta y Cacho Castaña, entre otros.


    De la mano de la empresa Teatro Gran Rivadavia S.A. reabrió sus puertas a la comunidad el 22 de abril de 2015, con un show gratuito de tango de Mora Godoy, invitando asi a toda la comunidad a unirse al festejo de la reapertura. Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo. Las obras de refacción constaron de la puesta en valor de la fachada, hall, butacas, baños, pintura, mármoles, pisos, telonería; e invirtiendo en la acustización integral de la sala, construcción de un nuevo escenario y parrilla teatral, instalación de aire acondicionado, sistema anti-incendio, y nuevos camarines.

    La sala posee una capacidad de 1.500 butacas y cuenta con equipos de sonido e iluminación de última generación propios.

    El 6 de octubre de 2015 el Teatro Gran Rivadavia firmó, junto con el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, el convenio para convertir al teatro también en sala de cine, como Espacio INCAA, logrando así devolver al teatro, su cualidad original de Cine-Teatro.

    El teatro brinda todo tipo de espectáculos, desde shows infantiles, shows de música nacional e internacional y obras de teatro, como así también eventos de carácter privado.
    Toda una propuesta cultural para reestablecerle al teatro lo que una vez fue: un centro de confluencia cultural para todos los vecinos de Buenos Aires.

    Próximos Eventos en Teatro Gran Rivadavia: