Teatro Vorterix

    Compartir
    Av. Federico Lacroze 3455, Colegiales, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Cómo llegar:

    Colectivo: 19 – 21 – 39 – 42 – 44 – 63 – 65 – 76 – 87 – 93 – 108 – 112 – 140 – 151 – 168 – 176 – 184

    Tren: Línea Mitre Ramal Retiro-José León Suárez est. Colegiales (a 7 cuadras) / Línea Urquiza (Metrovías) est. Federico Lacroze (a 6 cuadras)

    Subte: Línea B est. Federico Lacroze (a 6 cuadras)


    Web: www.vorterix.com

    Email: vorterixuno@sion.com

    Teatro Vorterix:

    El 25 de mayo de 2012 se inauguró uno de los emprendimientos más innovadores y ambiciosos de América Latina: El Teatro Vorterix; que consiste en la conjunción de una sala de espectáculos con capacidad para 1.500 personas y el funcionamiento de Vorterix, la radio y plataforma virtual liderada por Mario Pergolini.

    El día de la apertura una multitud de más de 30.000 personas colmó la avenida Federico Lacroze y Alvarez Thomas, a lo largo y ancho de 4 cuadras. Nonpalidece fue la banda encargada de dar el show en vivo al aire libre, desatando así una gran fiesta en el barrio de Colegiales. Poco después de finalizado el show y con muchísima expectativa por la apertura de la sala ya ubicados todos los invitados, entre ellos músicos, actores, productores, gente del medio y público en general, esperaban con ansiedad develar la incógnita de quién sería la banda encargada de tocar en semejante inauguración.
    Gran impacto causó Skay al aparecer luego de ser anunciado por Mario Pergolini y así empezaron a sonar los primeros acordes de “Fez”, que se convirtió en el primer tema oficial en vivo dentro del nuevo Teatro Vorterix. La fiesta fue por partida doble ya que tanto los presentes en el Teatro como la gente que aún permanecía en la calle pudieron disfrutar en las pantallas del show de uno de los guitarristas más emblemáticos del rock nacional. Skay hizo un recorrido por temas propios, como así también por algunos clásicos de los Redonditos de Ricota, como broche de oro “Ji Ji Ji”, el himno ricotero, desató “el pogo más grande del mundo” dentro de la sala y afuera de ella, donde se formó un gran círculo del público, que no paró de cantar y bailar ese enorme himno. La fiesta culminó de esta manera, a pura emoción y sentimiento.

    El Teatro Vorterix cuenta con una tecnología de primer nivel internacional, 18 cámaras HD robotizadas instaladas y distribuidas en 4 espacios, estudio de radio, estudio de escenografía virtual, estudio de grabación y un gran escenario donde quedarán grabados grandes momentos de la historia del Rock en nuestro país. Por primera vez en la Argentina se fusionan todos estos servicios y tecnología de última generación en un solo lugar. Esta alianza es totalmente novedosa e innovadora y da cuenta de que aún no está todo inventado.

    El viernes 30 de Noviembre de 2012, se inauguró oficialmente en Vorterix Radio el Estudio Luis Alberto Spinetta. Divididos fue la banda encargada de hacerlo, luego de una entrevista, se dirigieron hacia el estudio, en done Mario Pergolini le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento por ser la primer banda en tocar oficialmente en este nuevo estudio. Luego de que Diego Arnedo cortara junto al resto de la banda y Mario la cinta de apertura, el power-trío interpretó los temas más reconocidos de su larga trayectoria, reconfirmando una vez más qué son “la aplanadora del rocanrol”.
    Vorterix en su primer año de vida se convirtió en la radio número uno del país con 3.6 millones de netvidentes.

    Se realizaron 83 conciertos en la sala y se transmitieron 72 de forma exclusiva. Por otro lado más de 100.000 personas visitaron el Teatro Vorterix a lo largo del año en donde se presentaron artistas internacionales y nacionales de primer nivel como: Slash, The Skatalites, Suede, The Wailers, Marillion, Soja, Molotov, Babasónicos, Catupecu Machu, Rata Blanca, Massacre, Carajo y Dread Mar-I entre los más destacados.