A comienzos de este siglo en la movida musical de occidente predominaron agrupaciones que oscilaban más que nada entre sonidos que revivían el punk rock y le imprimían un estilo más adolescente, así como una estética denominada como “emo” que además luego se populizaría en redes sociales como Myspace y Fotolog.

Los iconos del estilo estético de aquellos tiempos fueron varios y diversas corrientes sonoras, pero en este listado vamos a destacar a algunos de los más recordados a nivel global y nacional:

La cresta puntiaguda de Travis Barker  (Blink 182)

Pocos looks más rebeldes y agitadores como el suyo durante esos años.

Travis y su mohawk

La melena rubia arriba y oscura por debajo de Christina Aguilera

Con aquella cabellera la veríamos lucir desafiante en videos como el de su canción “Dirrty”.

Christina asistiendo a los premios MTV

El teñido, corto y quemado del Pity Álvarez

Un estilo que sin dudas no desentonaba con su actitud y sus constantes excesos/controversias.

El Pity con su pelo fucsia que luego mutaría a otros tonos

El mechón casi-emo de Pete Wentz (Fall Out Boy)

Para algunos Justin Bieber supo llevar aún más a la fama este peinado, pero no debemos olvidar que primero lo usó Pete durante las primeras épocas de su banda.

Pete y su mechón lacio que luego muchos emularían en Myspace

Las rastas rubias de Nekro (Fun People y Boom Boom Kid)

Nekro es de los pocos de este listado que aún hoy mantiene ese mismo look con el que empezó a hacerse conocido en la escena argentina.

Boom Boom Kid en Niceto Club – Foto: Nicolas Lujan

La “estatua de la libertad” de Benji Madden (Good Charlotte)

Uno de los gemelos Madden inspiró a más de un adolescente con su peinado similar al de la citada estatua newyorkina. Difícil adivinar que más adelante este rebelde iba a convertirse en el esposo de la actriz Cameron Diaz, pero así sucedió hace poco.

Benji a mediados de los 2000

Medio ondulado, medio lacio de Avril Lavigne

La reina del pop punk al comienzo lucía un liso extremadamente asiático pero más adelante puso de moda el cabello semi ondulado, todo acompañado de mucho delineador de ojos negro, por supuesto.

La melena leonina de Gori (Fantasmagoria)

Una de las formaciones nacionales más icónicas de estas décadas tiene un líder con una cabellera frondosa para todos los lados que se ha mantenido también impoluta durante estos años. Para algunos parece rendir tributo a décadas pasadas.

Fantasmagoria en Matienzo – Foto: Nicolas Lujan

El naranja brillante y asimétrico de Hayley Williams (Paramore)

Los tonos discretos no eran una de las prioridades de Hayley durante la primera etapa de su aclamada banda, así como no le tenía miedo a los cortes de pelo angulosos que alcanzaban a evocar a Cyndi Lauper.

Una de las coloradas más reconocidas de la música posmoderna

El clásico look emo de Sonny Moore (From First to Last/Skrillex)

Antes de conocerlo como DJ y productor bajo el nombre de Skrillex, algunos alcanzaron a admirar a Sonny Moore como el vocalista de From First To Last, una banda de emo-core. Su pelo puntiagudo en los costados y con el mechón es un clásico de las subculturas urbanas de la década pasada.