Ayer jueves se dio la última jornada de expositores invitados a la Cámara de Diputados en el marco del debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. En las últimas semanas han sido muchos los y las artistas que se han manifestado por medio de redes sociales y videos sobre el apoyo a la despenalización del aborto. Esta vez, 10 músicas se calzaron el pañuelo verde y realizaron una versión de la militante Bella Ciao, titulada “Vamos ya” y publicada por lavaca.

Algunas de las argentinas que vemos entonando la reversión feminista son: Marilina Ross, Hilda LizarazuGloria Carrá, Mariana Baraj y Celsa Mel Gowland.

Este himno de resistencia, tan popularizado en el último tiempo por La casa de papel, se tiñe de verde y reza:

“Hoy peleamos / por nuestros sueños / ¡Vamos ya, vamos ya, vamos ya, ya, ya! / Nunca más / habrá silencio / si queremos libertad / Hoy peleamos / por nuestros cuerpos / ¡Vamos ya, vamos ya, ya, ya! / Aquí estamos / cantando juntas / por el aborto legal”.

Hilda Lizarazu manifestó:

“Estar acá para mí es darle un empuje final a la decisión de los diputados que aún están en un limbo o en una total indecisión de qué votación dar para este tema tan importante para modificar nuestra sociedad. La democracia lo debe y nuestro país necesita legalizar”.

Por su lado, Marilina Ross declaró:

“Ha pasado tanto tiempo desde que uno deseaba que esta ley saliera que no puedo creer que esté tan cerca. Esto no es de ahora, es de todos los tiempos y ha sido muy duro”.