Compartir
Foto: Martina Perosa para lavaca

La legalización del aborto es uno de los temas sociales que encabezan la agenda pública nacional desde hace ya bastante tiempo. Mientras que la gente sigue haciendo escuchar su parecer en las calles, las personalidades de nuestro país también dan a conocer su opinión respecto al asunto.

Muestra de esto da el hecho de que a principio de este mes, un grupo de 400 actrices entre las que se encuentran, por ejemplo, Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Mercedes Morán, Victoria Onetto y Griselda Siciliani, se sumaron al pedido de miles por el aborto legal, seguro y gratuito. Luego, hace unos días, alrededor de 250 escritoras, con Claudia Piñeiro, Cecilia Szperling y Claudia Acuña a la cabeza, apoyaron la iniciativa.

Ahora, las que añadieron sus firmas a la Carta Abierta a diputadas y diputados para que voten el proyecto fueron 281 músicas, entre las que figuran Miss Bolivia, Lucía Galán, Marilina Ross, Valeria Lynch, Paula Maffia, Erica García, Patricia Sosa y Sandra Mihanovich, según informó La Nación y Lavaca.

Además, las artistas posaron para una foto colectiva usando el pañuelo verde que fue tomada en las escalinatas de la Universidad Nacional de las Artes, mientras recitaban: “Vamos a abortar/en el hospital”.

Foto: Martina Perosa para lavaca