Compartir

3Pecados

De esas noticias que entristecen y que nos dejan pensando. 3Pecados, el trío uruguayo compuesto por Pau O’Bianchi, Diego Martínez y Pablo Torres anunció el fin del proyecto, luego de seis años de haberse formado y con un período de inactividad de algunos meses debido a problemas de salud de Diego.

Además de todos los discos que nos quedan como legado (su Bandcamp sigue on-line con sus cinco lanzamientos como grupo, siendo el último Diciembra, el gran disco que editaron en 2011), Pau dejó una carta abierta y un regalo en forma de canciones. Se trata de 3Pecados desafinando todo junto a Fernando Henry en vivo, una colección de cuatro canciones que tocaron junto a Fernando Henry en el último show de la banda en Montevideo, en Bluzz Live el 24 de noviembre del 2012.


A continuación la carta de O’Bianchi y esta grabación para escuchar. Las canciones, y los recuerdos de los shows, siempre estarán:

“Amigos, les escribe Pau, queremos comunicarles que hemos llegado al final de esta etapa. Creemos que es la mejor decisión para todos terminar con 3Pecados.

Nuestra relación como amigos, hermanos, sigue intacta y nuestro amor hacia la música también. Diego sigue en tratamiento, luchando hace ya un año y medio contra su enfermedad, obviamente con ganas de llevar una nueva vida despues de que se cure, y ya esta grabando desde su casa un nuevo proyecto; Pablo esta grabando junto a Lucas Meyer, y yo ya estoy armando dos bandas nuevas, así que en no mucho tiempo tendrán nueva música nuestra.

Ahora, escribiendo ya desde lo personal, no me alcanzan las palabras para agradecerle a todos los amigos que nos ayudaron en esta locura (no quiero nombrarlos por temor a olvidarme de alguien, ya que fueron muchísimos en estos 6 años de actividad). Las palabras tampoco me alcanzan para contarles que me esta costando muchísimo este duelo y que extraño horrores a Pablo y Diego, pero tengo la alegría de sentir que hicimos algo importante para nuestras vidas y la certeza de que estamos yendo hacia un futuro mejor, tanto en el plano musical como en el humano.

Gracias a todos, los queremos mucho, y dejamos este regalo, que es el registro de los últimos cuatro temas que tocamos junto al genio de Fer Henry (otro gran amigo de la casa que siempre nos apoyó) en nuestra última presentación en vivo en Montevideo (en la tapa la niña del primer disco hecha toda una bruja adulta).

Hace no mucho compuse una canción que del inconsciente escupió la frase “Del odio al amor hay varios discos”, creo que 3Pecados fue eso, arrancamos llenos de odio para irnos con más amor.

Abrazo grande para todos,
Pau.

PD: Este espacio permanecerá abierto informando sobre las bandas de Esquizodelia, así como sobre nuestros nuevos proyectos musicales. Salú.”

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?

Compartir Artículo:
Te puede interesar:  Cumbre pop: presentación del libro "Periodismo Pop"