A más de 57 años del estreno de la adaptación cinematográfica de Robert Wise y Jerome Robbins del musical West Side Story, se confirmó que Steven Spielberg dirigirá la remake de esta historia que cosechó 10 Oscars en su última versión para la pantalla grande.

Hombro a hombro con el legendario director estará el escritor Tony Kushner, ganador del Pulitzer (por su drama Angels in America: A Gay Fantasia on National Themes) y dos Premios Tony a Mejor Obra (por Angels in America: Millennium Approaches y Angels in America: Perestroika).

Esta noticia fue dada a conocer gracias a un flyer que empezó a circular por internet con el fin de encontrar a las personas apropiadas para interpretar a Tony, Maria, Anita y Bernardo.

Según el aviso, los interesados en audicionar deben tener entre 15 y 25 años, ser caucásicos (para el papel de Tony) o latinos (en el caso de los demás), ser capaces de cantar y, por supuesto, suma muchos puntos la experiencia en baile.

De esta manera se confirman los rumores lanzados por el medio Deadline en marzo de 2014 sobre una remake de este clásico del cine.