En 2003, 20th Century Fox presentó Daredevil, la película sobre el superhéroe de Marvel creado por Stan Lee y Bill Everett que fue protagonizada por Ben Affleck, y que tuvo un mediocre desempeño tanto en lo que a críticas como a recaudación se refiere.

En abril de 2015, más de 12 años después de aquel fracaso, Marvel Comics (ya en manos de The Walt Disney Company) y Netflix le dieron una segunda oportunidad al personaje cuyo nombre real es Matt Murdock llevando a cabo una serie protagonizada por Charlie Cox. Este producto, a diferencia de su predecesor, tuvo gran aceptación entre los fanáticos y ya va en camino a lanzar su tercer temporada en algún momento de este año.

Como era de esperarse desde el comienzo, las comparaciones entre los papeles de Affleck y Cox no se hicieron esperar y perduran hasta el día de hoy. Y sobre esto mismo habló el propio Cox durante la reciente edición 2018 del Comicpalooza, el evento de entretenimiento y cultura pop más grande del estado de Texas.

En medio de una conferencia de prensa para responder preguntas de los fans, el actor de 35 años fue invitado a dar su opinión sobre quién había tenido el mejor desempeño como Daredevil, a lo que contestó:

“Personalmente, creo que… (risas) me estoy riendo porque me preguntan mucho esto y, por desgracia, voy a decir lo mismo que dije antes. Creo que la actuación de Ben Affleck como Daredevil es fantástica. Realmente me gusta su Matt Murdock… le robé muchas cosas. Entonces, creo que él hace un muy buen trabajo [en la cinta]”.

Sin embargo, el inglés dejó claro que lo antes expresado no significa que sea amante del resultado final de aquella adaptación:

“No me gusta la película. No creo que el film original de Daredevil haya funcionado particularmente bien y la razón de eso es que lo que descubrimos con el programa es que el tono del personaje encaja con una sensación un poco más oscura y más siniestra. En mi opinión, los mejores cómics de Daredevil son los dirigidos a un público un poco más maduro y creo que lo que el show capta es ese nivel de tono oscuro y siniestro, supongo”.

“Pero me gusta el Matt Murdock de Ben Affleck”, finalizó Cox.