En febrero pasado los neoyorquinos maestros del noise por estos días, editaron un EP titulado Onwards To The Wall, y ahora anuncian la llegada del próximo larga duración, tercero de su carrera, titulado Worship. Escrito, grabado, mezclado y masterizado por ellos mismos, estipularon la fecha de lanzamiento para el próximo 26 de junio a través del sello Dead Oceans.

Worship tendrá 11 canciones a las cuales la desriben como “nuestra visión de cómo la música debería sonar en 2012”. Para alimentar el misticismo, la banda no sólo que hizo toda la parte creativa del álbum, sino que además construyeron las diferentes herramientas que utilizaron para grabar:

“Cada sonido en el disco fue hecho por nosotros y nuestras herramientas, herramientas creadas por nosotros mismos, nunca antes usadas en ningún otro disco, y construidas exclusivamente para este proyecto”, cuenta el bajista Dion Lunadon quien agrega que no están intentando reinventarse, sino más bien ponerse “más allá” en todos los aspectos de su música.

El krautrock y el dream-pop vuelven a ser los protagonistas de este nuevo trabajo de A Place To Bury Strangers, y para demostrarlo liberaron ya dos canciones para escuchar, “You are the One” y “And I’m Up“. Ambos tracks están disponibles más abajo, luego de la portada y de la lista de temas:

01. Alone
02. You Are The One
03. Mind Control
04. Worship
05. Fear
06. Dissolved
07. Why I Can’t Cry Anymore
08. Revenge
09. And I’m Up
10. Slide
11. Leaving Tomorrow