lou reed

Hace exactamente un año pasaba a la inmortalidad uno de los máximos exponentes del rock alternativo, Lou Reed, a sus 71 años y por complicaciones devenidas de un transplante de hígado. A un año de esa gran pérdida, el diario local Página 12 publicó hoy en su sección de Cultura & Espectáculos una entrevista inédita con el astro neoyorquino, realizada por Andrés Ruiz cuando Reed vino por última vez a nuestro país en el año 2000.

En esa ocasión ofreció dos conciertos en el Teatro Gran Rex, en marco de la presentación de Ecstasy (2000, Sire Records). La entrevista fue para una radio pero sólo se emitieron algunos fragmentos. En ella, Reed habló de la derecha norteamericana, de la vez que tocó en la Casa Blanca, sus solos de guitarra y demás.

“Siempre quise que mis solos fueran físicos, con los amplificadores a todo volumen, no que me lleven a la mismísima sordera pero sí lo más cercano a eso que se pueda, sin dañar mi oído. Tener la sensación de que algo explota detrás de mí. Que realmente sea una gran patada en el culo. Que tengan poder. Todo está en la emoción y el poder. Siempre estuve involucrado en el poder, en sentir el poder.”

Pueden leer la entrevista completa en la edición digital del diario, haciendo clic acá.