Compartir

vinilos-fabrica

Siguiendo la tendencia mundial en donde cada día se venden más vinilos –en la navidad de 2015 el regalo más vendido en Amazon fue un tocadiscos– abre una nueva fábrica de vinilos en Brasil.

Se trata de Vinyl Brazil que comenzará a operar este año en la ciudad de San Pablo, sumándose a la ya conocida (y hasta ahora única planta funcional de Latinoamérica) Polysom, también ubicada en Brasil (Río de Janeiro).

Una gran noticia para los amantes de este formato, que cada vez se hace más popular en Latinoamérica. La producción actual de Polysom es de 40 mil vinilos por mes, que será superada ampliamente por Vinyl Brazil con 140.000 copias por mes.

El productor, DJ y socio fundador de la empresa, Michel Nath, explica:

“No se trata solo de aprovechar una tendencia seguramente interesante, sino que esta iniciativa representa la oportunidad para contribuir a la música y a la cultura en general”.

La empresa se manejará de modo artesanal, con ayuda de técnicos experimentados que trabajaron en fábricas de antaño, quienes aportarán sus conocimientos. La producción se orientará a artistas locales, conectados de algún modo con la estética buscada por sus fundadores, para luego ir ampliando el espectro. El último paso será el de la exportación.

En Argentina, cada día se publican más vinilos de bandas independientes: desde Hallo Discos se publicaron vinilos de Mi Amigo Invencible, Bosques, Bestia Bebé, Riel, Go-Neko, Japón y El Mató a un Policía Motorizado.

vinilos