lou-reed

Howard Sounes es el encargado de publicar la nueva biografía de Lou Reed, en la que se realizan acusaciones de violencia de género del difunto cantante. Si bien nunca podremos saber a ciencia cierta si estos hechos ocurrieron tal cual se lo relata, son declaraciones que ven la luz cuando el protagonista ya está muerto y no tiene la oportunidad para defenderse.

Sounes (escritor de otras bios de Bob Dylan y Charles Bukowski) recopiló más de 140 entrevistas para la creación de su libro, logrando detallar un aspecto del músico que quizá pocos sabíamos. Dentro de las entrevistas está la de su ex esposa Bettye Kronstad quien declaró:

“Él en una ocasión me empujó contra la pared, quería pelear y me sacudió al grado que me dejó un ojo totalmente negro”

Allan Hyman (viejo amigo de Reed de la escuela) recuerda una cena de grupo con el artista y una ex novia:

“Si ella decía algo, Lou se enojaba con lo que había dicho y la sacudía en la parte posterior de la cabeza. Mi esposa dijo: ‘Lou, si la continúas golpeando, tendrás que irte”. Y entonces él la volvió a golpear detrás de la cabeza. Entonces ella dijo: ‘¡Fuera!’.”

El escritor de la biografía detalló que a partir de toda la información recopilada concluye que Lou Reed estaba obsesionado con el asunto de la violencia hacia la mujer; este tema aparece en muchas ocasiones en sus canciones y los testimonios detallan uno que otro percance de violencia.

“Me encanta su música, pero hay que ver de dónde viene la historia. Era muy poco amable y realmente un hombre muy desagradable. Un monstruo de verdad; creo que realmente la palabra monstruo es la indicada” – concluyó Sounes.

No es nada agradable conocer el “Walk on the Wild Side” de Lou, nos quedamos con su música. Sobre este tema que es muy delicado, de ser cierto, cuenta con nuestro repudio.