El líder de Foo Fighters Dave Grohl, está preparando un documental titulado Sound City, inspirado en el estudio de grabación que lleva el mismo nombre y que grabó grandes discos de la historia del rock como Nevermind de Nirvana o Rumours de Fleetwood Mac, como también nombres de la talla de Johnny Cash, Nine Inch Nails o Rage Against the Machine.

El documental que será dirigido y producido por el mismo cantante, se estrena en la edición 2013 del festival de cine independiente de Sundance que se lleva a cabo todos los años en Utah, Estados Unidos. Con respecto al film, Grohl dice:

“Estoy muy agradecido de poder compartir mi pasión por la música y por las historias de este legendario elenco de artistas que pasaron por este estudio de grabación llamado Sound City. Es un honor estar incluido en el festival Sundance, es el lugar perfecto para estrenar esta película sobre creación, integridad y pasión por el arte. ¡Estoy muy emocionado!”

La pelicula se decidió rodar luego de que David Grohl compró la consola Neve 8028 propiedad del estudio. Sound City estará disponible para todo el publico a partir de febrero del 2013.

Les dejamos el trailer donde participan artistas como Trent Reznor, Tom Petty, Lars Ulrich y Butch Vig debatiendo de la importancia del registro análogo para el Rock ‘n’ Roll en una era de tecnológia – palabras de Dave Grohl – en la que todo puede ser manipulado y es cada vez más difícil retener el factor humano en la música.

Disfrútenlo a continuación: