Fotografía: Luciana Demichelis
Fotografía: Luciana Demichelis

El músico platense Adrián Juárez lanzó esta semana el cuarto disco de su carrera: Los Valientes. Luego de haber experimentado en el indie folk electrónico con sus discos Tu nombre es fresa (2011) y Marimba (2012), y de viajar por la música africana adornada con sintes y pegadizas y alegres melodías pop en Araucarias (2014), Juárez presenta un disco que dista de todo lo anterior, explorando una sonoridad más rockera, urbana y oscura.

Los Valientes cuenta la historia de dos personas que se cruzan casualmente en la calle de camino al trabajo. En ese segundo intercambian una mirada y cada uno continúa con su camino, sin hablarse, pero en ambos se despiertan los recuerdos que parecían dormidos. El disco que fue grabado entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en Nekrasov Estudio presenta 8 postales desordenadas de un viejo amor adolescente que parecía indestructible. Hormonas, rebeldía y vandalismo romántico se traducen en un sonido más duro llevado mayormente por el bajo y acompañado por una batería cruda y sencilla.

El disco fue íntegramente tocado por Adrián Juárez (voces, guitarras, bajo y programaciones), masterizado por Alfredo Calvero en Estudio Hollywood y lanzado con el apoyo de Fuego Amigo Discos, Caminar de Elefante, Luscinia Discos y Consentido Producciones.

Escuchá el disco completo a continuación o en Bandcamp.