adrian paoletti

El 10 de agosto de 1995 salía a la luz Paciencia, el primer disco en solitario de Adrián Paoletti tras la disolución de su banda anterior Copiloto Pilato. 20 años después, esas 12 canciones/poesías siguen intactas en los oídos de sus seguidores. Para recordarlo, Paoletti lo reeditó en cassette junto a un bonus track (una versión eléctrica del opener “Mi carro de fuego” junto a Gori en guitarra y voz) y una correspondiente celebración en vivo.

El show celebración iba a tener lugar hoy pero tras una clausura por parte del Gobierno de la Ciudad, debió pasarse para el próximo jueves 22 de octubre en Ultra (San Martín 678, CABA). La lista de invitados es la muestra precisa de cómo Paoletti influenció a generaciones siguientes. Valentín y los Volcanes, 107 Faunos, Maxi Prietto y Viva Elástico interpretarán sus canciones favoritas del disco.

Luego vendrían cuatro discos más, siendo el más reciente Los mandos no responden, aumentaré la potencia al máximo que estuvo incluido en nuestra lista de discos favoritos del año pasado. Hoy volvemos a escuchar Paciencia: