Compartir

A principios de esta semana, te compartimos las declaraciones que Bryan Cranston había hecho sobre Kevin Spacey. En estos dichos, el actor de 61 años manifestó que, para él, la carrera de su colega “terminó” tras las acusaciones de acoso y conducta sexual inapropiada que éste último recibió. Pero con el transcurso de los días, el encargado de personificar a Walter White en Breaking Bad parece haber cambiado de parecer.

En una nueva entrevista con la BBC, Cranston dijo: “El comportamiento de depredador sexual no es un problema de Hollywood, es un problema social. Lo estamos viendo en todas partes y lo bueno es que está siendo expuesto”, para luego continuar:

“Los hombres y mujeres jóvenes no deberían soportar el maltrato. Ya somos una sociedad lo suficientemente iluminada. No quiero que mi hija crezca en un entorno en el que tenga que controlar su comportamiento y evitar caminar cerca de un sitio en construcción”.

Consultado por el periodista Will Gompertz sobre si creía que hubiera alguna posibilidad de que Spacey y el productor Harvey Weinstein (acusado de abuso sexual) volvieran a insertarse en el ambiente de Hollywood, Cranston se mostró positivo:

“Tomaría tiempo, que la sociedad los perdone, un tremendo arrepentimiento de su parte y el reconocimiento de que tienen un problema psicológico y emocional profundamente arraigado que necesita de años para ser resuelto. Si nos mostraran que trabajaron en eso, realmente lo lamentan y enmendaran sus errores, no defendiendo sus acciones sino pidiendo perdón, entonces tal vez en el futuro haya posibilidades para que eso pase”.

Acto seguido, el ganador de cuatro premios Emmy dejó en claro que la última palabra sería la de la sociedad:

“Depende de nosotros determinar caso por caso si esta persona merece o no una segunda oportunidad. Creo que deberíamos dejar esa puerta abierta. No deberíamos cerrarla y decir ‘Al diablo con él. Pudrite y alejate de nosotros por el resto de tu vida’. No lo hagamos. Seamos mejores que eso. Dejemos la puerta abierta para los pocos que sean capaces de atravesar esa maraña de problemas y reclamar sus vidas, su dignidad y el respeto por los demás”.

Podés ver el fragmento de la entrevista a continuación.