Weezer ha sido noticia durante estos último meses a causa de que finalmente accedió a hacer no uno, sino dos covers de Toto. Recordemos que todo comenzó con una campaña liderada en Twitter por una adolescente que soñaba con escucharlos tocar “Africa”. Como respuesta, los liderados por Rivers Cuomo interpretaron a su manera Rosanna, otra canción de la misma agrupación, aunque poco después tocaron el tema solicitado. Lo gracioso es que tras hacer aquello, ingresaron a varios charts de lo más escuchado del momento.

Pues bien, todo parece indicar que todos ganan en esta historia y que los integrantes de Toto se encuentran bastante agradecidos con Weezer por el homenaje, de modo que ellos también grabaron una versión de una de las canciones más agitadoras de los rockeros: Hash Pipe. Lo anterior fue confirmado a través de redes sociales y se informa que la fecha de salida del cover será el próximo 10 de agosto.

De cualquier forma, los miembros de Toto tuvieron un diálogo con el medio KROQ sobre esta decisión de honrar a sus colegas en la cual confesaron lo mucho que les gustó el cover de “Africa” que hicieron los citados californianos. Asimismo, contaron que al comienzo querían tocar “Beverly Hills“, pero luego cambiaron de planes:

“Me pareció que Hash Pipe tenía una mejor melodía. Me encanta el mensaje, ¿entendés lo que quiero decir? … Y queríamos hacerle justicia. Buscábamos hacer lo nuestro, pero aún así respetar el original. Y agregamos un par de nuestras pequeñas cosas kitsch, que espero que se rían con ello. Nos gustaría poder estar en la misma habitación cuando lo escuchen”.

Tendremos que esperar entonces unos días más para disfrutar del resultado final de esta incursión. Por lo pronto, compartimos la mencionada pieza sonora que nos trae reminiscencias de comienzos de los 2000.

Actualización 12hs – Mirá una versión en vivo del prometido cover: