alabama-shakes

Alabama Shakes acaba de anunciar su nuevo álbum de estudio titulado Sound & Color. El lanzamiento de este nuevo trabajo tiene fecha para el próximo 20 de abril por el sello Rough Trade Records.

Desde el lanzamiento de Boys & Girls, el aclamado álbum del 2012 que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo, la banda ha sido nominada para un premio Brit y Q, contribuyó música a películas ganadoras del Oscar ‘Twelve Years A Slave’, Dallas Buyers Club y ‘Silver Linings Playbook’, realizado un performance en la Casa Blanca junto a Mavis Staples y Justin Timberlake para Barack y Michelle Obama.

Sound & Color demuestra los enormes progresos realizados por un grupo de músicos veinteañeros que sólo habían estado tocando juntos por unos meses cuando grabaron su primer álbum. Desde el suave balanceo, del nombre la canción hasta el garage-rock freak-out de la canción “The Greatest” a el atasco psicodélico en el espacio “Gemini”, Alabama Shakes se construyo sobre la base de blues-rock soul y marcan una sorprendente innovadora nueva dirección.

“Nos tomamos nuestro tiempo para escribir este disco, y estoy muy contenta de haberlo hecho. Hemos sido capaces de sentarnos y pensar en lo que es emocionante para nosotros. Este album está lleno de canciones con un genero flexible.” dice el cantante / guitarrista Brittany Howard.

Sound & Color fue grabado en el estudio de Nashville Sound Emporium. La banda co-produjo el álbum junto a Blake Mills, un joven mago de la guitarra que ha tocado junto a Lana Del Rey.

Alabama Shakes – Sound & Color

01. Sound and Color
02. Don’t Wanna Fight
03. Dunes
04. Future People
05. Gimme All Your Love
06. This Feeling
07. Guess Who
08. The Greatest
09. Shoegaze
10. Miss You
11. Gemini
12. Over My Head