ALbert hammond jr

Que The Strokes no haya salido de gira con Comedown Machine no es una coincidencia ni dato menor. Como explicó el padre del Stroke que hoy nos compete, “estaban cansados de su sello, RCA, tenían que entregar un disco más. Lo hicieron y decidieron no girar con él”. (Ya casi no hace faltan pruebas que demuestren que Comedown Machine fue una necesidad puramente por contrato). Lo bueno de esto es que Albert Hammond, Jr. (mi Stroke solista favorito) invirtió ese tiempo en retomar su proyecto personal, del cual ahora nos llega la noticia que lanzará un nuevo EP, titulado AHJ, el próximo 8 de octubre mediante Cult Records, el sello del mismísimo Julian Casablancas, y que estará disponible en formato digital y en una limitada edición en vinilo de 10″ en disquerías seleccionadas.

El EP, de cinco canciones, fue producido por Gus Oberg y grabado en los estudios que Hammond tiene en Manhattan (Broome Street) y en One Way Studios. Hammond se encargó de tocar todos los instrumentos exceptuando la batería, que estuvo a cargo de Matthew Frank Romano. Sobre el sonido, Hammond adelanta que “es una combinación de sus dos discos anteriores“.

Mientras esperamos más detalles, y por qué no un adelanto, reproducimos a continuación la lista de temas del EP y recordamos uno de los temas de su hermoso debut solista Yours To Keep, “In Transit“:

01. Cooker Ship
02. Strange Tidings
03. Carnal Cruise
04. Rude Customer
05. St. Justice