Compartir
Foto: Camila Laiun

BPM Discos es el nombre del flamante sello discográfico comandado por Alejandro Schuster (voz de Viva Elástico), Sebastián Beretta e Ignacio Maqui, que marca la diferencia apostando fuerte al vinilo y tendrá este miércoles 6 de diciembre su lanzamiento oficial. “El emprendimiento surge tras la necesidad de generar un espacio de contención para aquellos artistas que merecen tener su lugar en las grandes ligas, pero que por razones relacionadas con la línea de acción que sigue el mercado actual, pasan al olvido o quedan en el anonimato” afirman sus creadores, en sintonía con el prolífico momento que atraviesa la escena independiente.

La inauguración, con entrada gratuita, será en Liverpool Bar a partir de las 20, y se presentarán en vivo las bandas que integran el catálogo. “Creemos que el CD, hoy por hoy, es un formato que ya no corre; apuntamos a fortalecer el concepto de escuchar música en vinilo, que es el mejor audio que tiene el mercado para brindar, y revalorizarlo además como objeto. Fue el formato insuperable de la música”, cuenta Alejandro en relación a los motivos que inspiraron dicha decisión. “Además, la idea es apoyarnos con plataformas virtuales, porque hoy en día la gente escucha mucha música en la calle”, asegura.


Respecto a la curaduría, el criterio es variado; “puede haber tanto punk o hardcore como electrónica, no nos planteamos fronteras musicales en ese sentido. Lo importante es que nos guste la propuesta”, cuenta Ale.

A partir de este miércoles, entonces, el circuito contará oficialmente con un nuevo espacio destinado no sólo a grabar y editar artistas independientes en vinilo, sino a impulsar sus propuestas, generando ámbitos que favorezcan y garanticen su visibilidad.

Más información en el evento en Facebook.