Alex James, el bajista de Blur, se ha manifestado bastante duro en relación a los músicos veteranos que aún siguen tocando. Más específicamente contra Led Zeppelin y The Rolling Stones.

En una entrevista con The Mirror, el músico británico se refiere al presunto nuevo disco que lanzará Led Zeppelin y una consecuente reunión para conciertos en vivo, en el marco de su aniversario número 50.

El bajista, que también lleva adelante una columna en un periódico inglés y una fábrica de quesos, expresó:

“Hay rumores de que Led Zeppelin vuelven a estar juntos, y nadie realmente quiere escuchar su puto nuevo disco, ¿verdad?, quieren escuchar ‘Stairway to Heaven’. ¿Qué edad tenían cuando hicieron ‘Stairway to Heaven’? ¿Como 20 o veintipico? ¿Y cuántos años tienen ahora? Tienen como 70”.

Bajo la opinión de que los Zepp ya han cumplido su fecha de vencimiento y que su edad es un condicionante para que no sigan componiendo y tocando, James agrega:

“Es una locura. Al menos la gente quiere probar mi queso y así mismo escuchar Parklife. Eso es importante. Creo que es muy bueno que yo tengo otra cosa de la que hablar”.

Sin piedad continúa y apunta a otro de los monstruos más grandes del rock:

“Tenés que hacerlo, porque de otra manera te convertís en una caricatura extraña y grotesca de vos mismo cuando te ponés viejo, como Mick Jagger”.

“Estuve escuchando los Rolling Stones últimamente, pero ni loco voy a verlos en vivo. No podés ser Jumping Jack cuando tenés 78”, sentenció el músico, criticando una de las características de Jagger que más asombra al mundo: su gran estado físico y el poder de seguir tocando a su edad.

Al parecer, para Alex James es necesario tener más de una profesión porque la música no es para siempre, y parece no importarle ir contra los gigantes del rock, admirados mundialmente por mantener su actividad musical sin importar la edad.